Sergio Santomé, en Onda Cero. Foto: ondacero.es

Sergio Santomé, en Onda Cero. Foto: ondacero.es

Tertulias TERTULIAS

Sergio Santomé: "Gales depende mucho de los balones que le lleguen a Bale"

10 septiembre, 2018 10:09

Noticias relacionadas

Durante este parón de selecciones se ha visto como claramente Gareth Bale ha dado un paso adelante tanto en su club como en la selección. Giggs debutaba como seleccionador ante Irlanda y no pudo tener mejor estreno. 4-1 fue el resultado final y el '11' blanco anotó un gol y repartió una asistencia en los 75 minutos que disputó. En el segundo partido la historia fue diferente y su selección cayó por 2-0 frente a Dinamarca gracias a un doblete de Eriksen.

Bale, durante un partido de Gales como capitán

Bale, durante un partido de Gales como capitán Reuters

El periodista Sergio Santomé opinó sobre el juego de una Gales a la que "le falta mucha creatividad en el centro del campo" a pesar de contra con jugadores asentados en la Premier League como Ramsey o Allen. La selección galesa "depende mucho de los balones que le lleguen a Bale" y el madridista es su principal fuente de peligro. En el último partido estrenó capitanía por la ausencia de su compañero Williams y se pudo ver que está un escalón por encima al de sus compañeros.

El futbolista blanco es sin duda la estrella indiscutible de su selección con la que debutó a los 16 años y tras 12 años como internacional consiguió un hito histórico llevando a su selección a las semifinales de una Eurocopa en el debut de el combinado galés en este torneo. Consiguieron eliminar a selecciones de la talla de Bélgica y solo Portugal fue capaz de eliminarles.

Tras esto llegó una gran decepción como fue el quedarse fuera del Mundial de Rusia después de que le arrebatasen la segunda plaza en la última jornada de la fase de clasificación cayendo en su propio campo frente a Irlanda 0-1. Llegó a la última fecha con opciones de meterse directamente pero necesitaba que Serbia perdiese ante Georgia y que ellos ganasen, pero no se dio ninguna de las dos circunstancias.