Jorge Valdano en Onda Cero

Jorge Valdano en Onda Cero

Tertulias TERTULIAS

Valdano: "Mariano es diferente a Benzema, pueden jugar juntos"

29 agosto, 2018 01:30

Noticias relacionadas

Jorge Valdano pasó por los micrófonos de El Transistor de Onda Cero para hablar de la actualidad del Real Madrid. Entre los temas tratados en su ponencia estuvieron la inminente vuelta de Mariano Díaz al Santiago Bernabéu, la necesidad de fichar o no a un defensa y la situación en el equipo de Vinicius Junior.

Mariano durante un partido del Lyon. Foto: ol.fr

Mariano durante un partido del Lyon. Foto: ol.fr

Sobre la noticia más reciente, el regreso de Mariano, Valdano solo tiene opiniones positivas. Piensa que el delantero dominicano "es una llegada inteligente" puesto que "es un jugador muy distinto a Benzema". Su presencia en el equipo, asegura, "le ofrece variantes a Lopetegui, es un 'nueve' distinto a Benzema. Además pueden jugar juntos. Mariano es un rematador nato."

La defensa fue otra de las cuestiones que le preguntaron. Sin embargo, en esta demarcación el el del Real Madrid no cree que sea necesario ningún movimiento para reforzarla. La razón que da es que tienen un jugador polivalente como Nacho, que además de jugar bien lo hace en cualquier posición de la defensa."

El polivalente defensa ha sido de la partida en el inicio de la competición de la regularidad y ha respondido a buen nivel. La posibilidad de que pueda ser el relevo de toda la línea en caso de necesidad hace que, en opinión de Valdano, la defensa no tenga urgencias.

El caso protagonizado por Vinicius

Por último, trató el tema de VinIcius Junior, el atacante brasileño que tan buenas sensaciones dio en la pretemporada pero que, finalmente, jugará asiduamente con el filial. Pese a las voces discrepantes de esta decisión, Valdano considera esta postura del cuerpo técnico una decisión inteligente porque, a su juicio, "es mejor que compita en el Castilla a que no compita en el Madrid". A pesar de las buenas cualidades que mostró cuando tuvo la ocasión, cree que "es un jugador que no solo necesita adaptación futbolística también necesita adaptarse a otras cosas."