Manu Carreño. Foto: cadenaser.com

Manu Carreño. Foto: cadenaser.com

Tertulias TERTULIAS

Carreño aplaude la gestión del Real Madrid en el 'caso Mariano'

29 agosto, 2018 01:16

Noticias relacionadas

Manu Carreño ha sido uno de los periodistas que han querido dejar su opinión sobre el fichaje de Mariano por el Real Madrid. Para ello, el presentador de El Larguero ha utilizado parte del comienzo del programa para alabar la gestión realizada por Florentino Pérez, y el resto de directivos madridistas, durante la negociación. 

Carreño ha asegurado que el Madrid "ha sido muy listo" al tener en todo momento claro como encarar la operación con la finalidad de que todo saliese de la manera más barata posible. "Sabían que si iban a las puertas del Lyon a intentar su vuelta le iban a pedir más de 50 millones. Al haber ido el Sevilla, solo pedían 35 'kilos', que con el porcentaje que tienen de sus derechos se queda en 22", desvelaba.

Asimismo, recalcó que no comprende a que corresponden las críticas recibidas por aficionados del equipo andaluz, ya que si el Sevilla "se pone en la misma situación, hace lo mismo". "Gilipollas no son", terminó sentenciando de una manera un poco abrupta. 

Mariano Díaz, durante un partido del Olympique de Lyon Foto:ol.fr

Mariano Díaz, durante un partido del Olympique de Lyon Foto:ol.fr

Finalmente, en referencia a la temporada que realizó en Francia, confesó que hizo "un temporadón". El hispano-dominicano fue uno de los delanteros revelación al anotar más de 20 goles en su primer año fuera de Madrid. Además, a esa cifra de tantos añadió siete asistencias. Datos que sirven para que el periodista afirme sin ningún tipo de duda que "está por encima de Mayoral", al haber triunfado fuera de España.

Continúa la operación salida

El parleño es el más afectado por la vuelta de Mariano, al quedar relegado a un puesto más secundario que le privaría de los minutos necesarios para continuar su progresión. Por ello, el cambio de guión puede hacer que acabe jugando en el Sánchez Pizjuán, ya que Pepe Castro habían mostrado interés en el futbolista durante los últimos días. En Andalucía tendría más oportunidades y disputaría competiciones de relevancia como la Europa League.