Paco González. Foto: cope.es

Paco González. Foto: cope.es

Tertulias TERTULIAS

Paco González: "Mariano quería volver a España, si era al Madrid mejor"

29 agosto, 2018 01:39

Noticias relacionadas

A lo largo de las próximas horas se hará oficial el regreso de Mariano al Santiago Bernabéu después de una temporada jugando en el Olympique de Lyon. El delantero hispano-dominicano se ha convertido en el gran animador de la recta final de este mercado de fichajes del periodo estival. De tener pie y medio en el Sevilla, el ariete ha pasado a tener un hueco en la plantilla de Julen Lopetegui.

Sobre este tema ha hablado en la Cadena COPE Paco González. El periodista ha asegurado que "Mariano quería volver a España", pero ante la opción de jugar en el conjunto hispalense o en la que es el equipo de su vida, pues no había duda: "Si era en el Madrid, mejor". Así, el canterano madridista está a punto de cumplir el sueño que tiene desde niño: triunfar en el primer equipo del Real Madrid.

En el curso que ha pasado en Lyon, Mariano Díaz ha firmado notables números, pero eso no quiere decir que el jugador se sintiese a gusto jugando en la Ligue-1. "Estaba bien en Francia, pero no feliz. Ni siquiera se había puesto a aprender francés", ha apuntado el periodista en El Partidazo. El síntoma definitivo es esa desgana para hablar la lengua gala, lo que hubiera facilitado su estancia en el Olympique.

Mariano celebra un gol con la camiseta del Lyon. Foto: Instagram (@marianodiazmejia)

Mariano celebra un gol con la camiseta del Lyon. Foto: Instagram (@marianodiazmejia)

El hispano-dominicano llegaría para ocupar el hueco de segundo delantero centro del equipo, dejando prácticamente sin hueco a Mayoral, quien tendría tres días para encontrar equipo antes que el mercado de fichajes baje el telón este verano. Varios pretendientes parece tener el canterano que se quedará sin minutos con la llegada de Mariano.

Por su parte, la incorporación al conjunto dirigido por Julen Lopetegui significaría que el ariete vea cumplido un sueño. Desde su salida del Santiago Bernabéu ha mandado varios guiños al club de su vida. Al tiempo que nunca ha ocultado su admiración hacia Benzema o su buena relación con el vestuario.