Todavía no es oficial, pero el fichaje de Mariano por el Real Madrid ya ha hecho suscitar las primeras reacciones. Una de ellas es relativa al precio del futbolista dominicano, cuya salida se ha cifrado por menos de lo que en principio había tasado el Olympique de Lyon.

El periodista de Cadena SER cree que la vuelta de jugador a la capital de España tiene mucho que ver con el interés mostrado por el Sevilla. Gracias al derecho de tanteo que tenía el Real Madrid se plantearon la posibilidad. Pero, a juicio de Gallego, "si el Madrid hubiera querido a Mariano y hubiera ido directamente al Lyon, este le hubiese pedido 60 millones".

Para el periodista el movimiento no se pudo producir sin los andaluces. "El Sevilla no calculó que su maniobra iba a rebajar el dinero. El Madrid ha aprovechado una circunstancia rara para pillar a un delantero". También considera el fichaje de Mariano un buen movimiento por parte de los blancos porque "no viene de fuera, conoce la casa y es un refuerzo que no supone una inversión grande", entre otras de sus cualidades.

Mariano celebra un gol con el Olympique de Lyon. Foto: Twitter (@marianodiaz9)

Sin embargo, Gallego no cree que sea un fichaje que vaya a tener una importancia capital dentro del equipo. Augura que "titular solo va a ser 15 o 16 partidos". Pero también le ve con más posibilidades de ser el primer recambio en la delantera porque en el club "gusta mas que Mayoral".

El otro asunto en la delantera es precisamente Borja Mayoral, que quedaría relegado a tercer delantero dentro de la jerarquía del club. Hasta el momento era el primer recambio de Benzema, pero el regreso de Mariano al Real Madrid le cierra las puertas de jugar con mayor asiduidad. Todavía no se ha hablado de su futuro, pero todo parece indicar que podría salir del equipo blanco.

Noticias relacionadas