Mariano regresa al Real Madrid después de un año jugando en la Ligue-1 en las filas del Olympique de Lyon. Todo se ha acelerado después de que el Sevilla llegase a un principio de acuerdo con el club francés, entonces desde el Santiago Bernabéu se hizo efectivo el derecho de tanteo que tenía sobre el futbolista y este, tras hablar con Lopetegui, está también convencido que lo mejor es volver a casa.

El delantero hispano-dominicano quería regresar a España. El Sevilla era una gran opción, pero hace tan solo unas semanas el propio Mariano Díaz volvía a declarar su amor al Real Madrid. Algo que se ha venido produciendo en los últimos meses con asiduidad. El jugador no tiene miedo a la competencia y triunfar en la casa blanca es su gran objetivo.

Cuando puso rumbo a Lyon, Mariano dijo un 'hasta luego' no un 'adiós' y ahora vuelve para competir en la punta de ataque con Benzema, a quien admira profundamente. El ariete trae consigo el gol, no en vano en su primera temporada en Francia marcó 21 goles en 45 encuentros y repartió 7 asistencias.

"Nunca me cerraría la puerta del Madrid"

Ya en noviembre de 2017, en sus inicios en la aventura de la Ligue-1, Mariano aseguraba al ser preguntado por un posible regreso al Real Madrid que "es un club tan grande que nunca me la cerraría -la puerta". Aunque  por aquel entonces se mostraba satisfecho por haber firmado por las siguientes cinco temporadas con el Olympique de Lyon.

"El Madrid tiene dinamita arriba"

Durante el pasado mes de enero, el equipo entonces liderado por Zidane tenía serios problemas con el gol. Sin embargo, el ariete salió al rescate con unas declaraciones en las que no dudaba del potencial del ataque madridista. "El Madrid en cualquier momento puede hacer gol, tiene dinamita arriba", aseguraba a principios de año.

Mariano Díaz, durante un partido del Olympique de Lyon Foto:ol.fr

"En el Madrid he crecido como futbolista y como persona"

Tan solo unas semanas más tarde, Mariano volvía a mostrar su agradecimiento al club de Concha Espina. El hispano-dominicano señalaba que su paso por el Real Madrid "fue muy bueno". Pero no solo eso, sino que no se olvidaba todo lo que le ha dado el conjunto merengue. "Allí es donde he crecido como futbolista y como persona, y me ha permitido estar en el fútbol de élite y estoy muy agradecido", comentaba el futbolista en febrero.

"Es difícil tomar la decisión de dejar el Real Madrid"

A mitad de temporada, el delantero volvió a hablar sobre su adiós al equipo blanco. La decisión de abandonar el club no fue fácil, pero la necesidad de minutos para seguir creciendo se convirtió en la premisa fundamental para que todas las partes optasen por su salida. "Es difícil tomar la decisión de dejar un club como el Real Madrid, que te ha visto crecer durante tantos años. Y más cuando es el mejor club del mundo", aseguraba. Al tiempo comentaba que "sería maravilloso volver algún día al Madrid".

"Al Real Madrid no se le puede decir que no"

El último gesto hacia el Real Madrid fue este mismo verano cuando el diario AS aseguraba que Mariano Díaz no quería regresar al Santiago Bernabéu puesto que no quería vivir a la sombra de Benzema. El delantero salió al paso de la información con un contundente mensaje en sus redes sociales: "Al Real Madrid no se le puede decir que no".

Noticias relacionadas