Manuel Jabois. Foto: cadenaser.com

Manuel Jabois. Foto: cadenaser.com

Tertulias TERTULIAS

Jabois: "Tras la salida de Zidane se acabó la fiesta en el Madrid"

22 agosto, 2018 01:00

Noticias relacionadas

Tras la salida de Zinedine Zidane se terminó una de las épocas más gloriosas y fructíferas del Real Madrid. Equiparada a la era de Alfredo Di Stéfano o Gento, el Real Madrid de Cristiano Ronaldo y del entrenador galo sentó un precedente en la historia casi imposible de superar.

Con estos visos se ha referido Manuel Jabois, quien considera que "se ha acabado la fiesta en el Real Madrid" tras la marcha de Cristiano. "La delantera no tendrá el mismo impacto", comentó en El Larguero. El equipo blanco espera la llegada de una nueva pieza tal y como dice el tertuliano, a la vez que confía en los efectivos disponibles para dar el brillo oportuno a la era Julen Lopetegui.

Al estilo del vasco se ha referido Jabois, concretamente al aspecto defensivo. "Con Zidane el Madrid jugaba desde atrás más alegre", dijo el periodista. Durante el partido ante el Getafe, la zaga merengue demostró seguridad, solidez y solvencia. Sobre todo la figura de Nacho, quien desde la sombre se está haciendo un nombre grande e importante para el club blanco.

Julen Lopetegui, dando órdenes a sus jugadores

Julen Lopetegui, dando órdenes a sus jugadores EFE

Analizando línea por línea del equipo blanco, Jabois reconoció que el Madrid es "un equipo más ordenado y serio" recalcando esa presión tras pérdida tan característica de los equipos dirigidos por Lopetegui. "El problema del Real Madrid es que partir una temporada con el objetivo de ganar solo una Champions es demencial", dijo Jabois, dibujando el próximo objetivo más inmediato para la escuadra merengue.

Tras ganar tres Champions League consecutivas, el Madrid está obligado a virar hacia otros objetivos como La Liga "que permitan engrasar la maquinaria y competir en el resto de competiciones". Manuel Jabois, en la Cadena SER, se mostró crítico con el hecho de enfocar una temporada hacia un solo título u objetivo, recalcando el torneo doméstico como el trampolín ideal hacia el resto de competiciones.