Javier Herráez, periodista de la Cadena Ser. Foto: cadenaser.com

Javier Herráez, periodista de la Cadena Ser. Foto: cadenaser.com

Tertulias TERTULIAS

Herráez: "Me parece complicado que Vinicius sea decisivo en el Madrid"

22 agosto, 2018 00:12

Noticias relacionadas

En el seno del Real Madrid se respira calma. Dentro de las oficinas del Santiago Bernabéu no se atisba ningún movimiento faraónico respecto a fichajes en el futuro. El mercado 'se ha vuelto loco' y Florentino Pérez es consciente para no 'hipotecar' la solvencia económica del club a un nombre propio.

Por tanto, existe "confianza ciega" en los actuales componentes de la plantilla. Este verano, uno de los nombres que más ilusión ha despertado ha sido el de Vinicius. Sin embargo, este aún no ha debutado en partido oficial y tertulianos como Javier Herráez ven "complicado" que el canarinho "sea decisivo" esta temporada.

La marcha de Cristiano sentó la idea entre el aficionado sobre que llegaría un futbolista de gran calado. Un galáctico estaba a punto de romper el feudo blanco, pero las negociaciones no terminaron de consumarse. "Hay dinero". Así lo ha hecho saber Herráez en la Cadena SER. El Madrid busca un "futbolista diferente" en el mercado que supla al portugués, pero a día de hoy, "no existe".

Thibaut Courtois

Thibaut Courtois REUTERS

Courtois, horizonte titular

Otra posición del primer equipo que ha sufrido numerosos movimientos sísmicos este verano, es la portería. Keylor Navas se ha ganado a pulso el derecho a decidir. Desde su llegada, lidiando con Iker Casillas, ha demostrado la valía para ser el amo y titular del arco blanco. "Lo ha hecho bien y es el portero de los capitanes", comentó Herráez en El Larguero.

Sin embargo, el desembolso del Real Madrid por Thibaut Courtois casi obliga a llamarle a la titularidad por razones obvias. A pesar de que aún no se ha probado en el once ni siquiera durante los partidos amistosos, Javier Herráez se rinde a que el belga "será el portero titular del Madrid en dos, tres partidos, o un mes".

Dani Ceballos y Dani Carvajal, celebran un gol

Dani Ceballos y Dani Carvajal, celebran un gol EFE

A partir de entonces, y después de haber sumado los primeros tres puntos en La Liga, el Real Madrid afronta el siguiente duelo de la competición nacional ante el Girona. Jugadores como Nacho, Ceballos, Isco o Asensio han dado un paso adelante, y de sí mismos depende para que el proyecto de Julen Lopetegui comience de manera lúcida dejando el borrón de la Supercopa de Europa en una, triste, anécdota.