Vinicius es uno de los nombres propios del momento. El brasileño se ha convertido en la gran ilusión del madridismo después de la marcha de Cristiano Ronaldo de España rumbo a Italia, al considerar que su etapa en Madrid había llegado a su fin. Pese a ello, aún está entrando en los planes de Lopetegui, que no quiere cargar de responsabilidad a un jugador tan joven.

Edwin Congo ha querido hablar sobre el extremo en el plató de El Chiringuito, reclamando que necesita ir entrando en la dinámica de grupo poco a poco. Algo que le hace reclamar al entrenador vasco que le vaya dando una serie de "minutos" para que entre en "contacto con la afición". 

El joven todavía no ha podido debutar oficialmente en un partido oficial con el Real Madrid, después de no conseguir tener ni un solo minuto en la Supercopa de Europa ni en el debut liguero frente al Getafe. Pese a ello, sí que estuvo en el banquillo aguardando su oportunidad, la cual se puede esperar que sea este próximo domingo en Gerona.

Vinicius durante un partido del Real Madrid

Aun así, si que demostró parte de su valía en los encuentros de la International Champions Cup, donde se pudo ver las cualidades que le han permitido abandonar el Flamengo para fichar por el campeón de Europa. Vinicius regateó, encaró, y fue uno de los jugadores más eléctricos durante los tres encuentros. Incluso en el Trofeo Santiago Bernabéu fue uno de los que más murmullo creó en la grada cada vez que el balón pasaba por sus pies. 

Trabajo lento

La idea del club es proteger al jugador, que tendrá que ir cumpliendo con una serie de plazos con la idea de que su aclimatación al fútbol español se haga de la mejor forma posible. Cabe recordar que solo tiene 18 años, algo que también tiene sus desventajas. Por eso, se quiere hacer que su llegada se trate con el mayor número de mimos y sin ningún tipo de prisa. 

Noticias relacionadas