Jorge Valdano estuvo en El Transistor para debatir sobre la victoria del Real Madrid por 2-0 ante el Getafe. Al argentino le gustó lo que vio sobre el terreno de juego del estadio Santiago Bernabéu. El ex del equipo blanco analizó el juego del conjunto merengue. "Uno trata de ver, incluso de adivinar las tendencias. Creo que la intención de Lopetegui es que el equipo tenga más la pelota. Creo que otra es recuperar el balón inmediatamente tras pérdida", aseguró.

"Me ha parecido un equipo convincente, todavía no brillante, pero convincente", afirmó. "Pese a jugar ante un equipo que le hizo 27 faltas, el Madrid estuvo dominante. El equipo tuvo un buen comportamiento defensivo y fue responsable en la presión", comentó el ahora tertuliano. Añadió que "esto son todos indicios pero estas son las pautas que intentará marcar Lopetegui esta temporada".

"Hay que tener en cuenta, insisto, el equipo que tenía enfrente. Un centro del campo muy divertido. Si uno tiene a Ceballos, Kroos y a Isco, es una promesa de buen fútbol. Pese a tener ese tipo de jugadores en el medio, el equipo ha concedido muy poco", expresó el argentino.

Los jugadores del Real Madrid celebran un gol de Carvajal EFE

Tema fichajes

Por otra parte, Valdano se refirió a los posibles fichajes del conjunto merengue. "Yo pensé que el club iba revitalizar el equipo en algunas zonas", reconoció el extécnico a lo que añadió que "está clarísimo que el mercado no lo permite" ya que "se ha vuelto imposible pelear con los equipos de la Premier".

"Hay algunas zonas un poco más preocupantes. Que no haya un sustituto de mucha categoría para Casemiro me parece muy preocupante", expresó Valdano. Argumentó que "el otro día cuando se marchó ante el Atlético de Madrid se vio a un equipo más frágil". "También se dice que Marcelo no tiene sustituto pero Nacho me parece una gran solución", aseguró.

Cristiano y el VAR

También habló sobre Cristiano Ronaldo. "Ahora ya no está Cristiano. Se te han ido 40 goles y ahora esa responsabilidad tiene que ser de todos. También hay que tener en cuenta que el crack que se marchó tiene 33 años", sentenció Valdano. Por último, afirmó que "el VAR me parece que está bien en términos de justicia. Mi desconfianza va por otra parte".

Noticias relacionadas