ALKORTA

ALKORTA

Tertulias TERTULIAS

Alkorta: "Para tirar a Sergio Ramos tienes que sudar mucho"

14 agosto, 2018 01:02

Noticias relacionadas

El que fue jugador del Real Madrid y del Athletic, Rafael Alkorta, ha estado en el programa de El Larguero de la Cadena SER, donde se ha deshecho en elogios hacia el '4' blanco. Esta no es la primera vez que el bilbaíno muestra públicamente su simpatía y admiración por el de Camas.

Alkorta no se cortaba y dejaba una declaración de intenciones sobre su opinión nada más comenzar: "Sergio es impresionante. Ha ido cogiendo su peso en la Selección porque es muy ambicioso". El vasco hacía hincapié en que eso "al final te da ese punto que los demás no tienen". Proseguía garantizando que "hay que ser profesional, cuidarse mucho" y además añadía que la suerte es también un punto a favor.

"Es un toro y un profesional tremendo", continuaba manifestando el que también fuera central del conjunto merengue. Asimismo, alababa su fuerte mentalidad y fortaleza física: "Es un tipo duro al que si alguien le quiere quitar tiene que sudar mucho". De igual manera, afirmaba que "no ha tenido mucha competencia en estos diez años" que lleva yendo a la selección española, ya que, según el propio Alkorta, "ha habido mucha diferencia entre los dos titulares y el resto".

Una mentalidad de acero

No es la primera vez que el también ahora comentarista deportivo habla con tanto cariño de Ramos. En marzo del 2017 Alkorta testificaba que él creía "que tiene algo que no tienen los demás", y con ello se refería a "la mentalidad ganadora de estar hasta el último momento con la intención de meter un gol", cosa que es "lo que le hace ahora mismo estar por encima de todos, al menos en cuestión rematadora".

Sergio Ramos, ante la Roma

Sergio Ramos, ante la Roma REUTERS

El andaluz ha demostrado desde que ficho por el Real Madrid en el año 2005 en cada partido que disputa que es un futbolista "eficaz, potente" un jugador de los que no quedan, ya que "tiene mucha confianza en sí mismo y eso le hace ser muy peligroso" dentro del terreno de juego ante cualquier rival.