Jorge Valdano en Onda Cero

Jorge Valdano en Onda Cero

Tertulias

Valdano: "Cristiano pierde más que el Real Madrid con este traspaso"

Jorge Valdano pasó por los micrófonos de El Transistor de Onda Cero para dar su opinión sobre la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid. Para el entrenador, está claro que pierde más "Cristiano que el Madrid". Además, admitió que no tiene ninguna duda que el extremo tendrá "un agradecimiento eterno" al club de Chamartin. 

11 julio, 2018 11:04

Noticias relacionadas

Jorge Valdano dejó sus impresiones sobre la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid, que ha abandonado el equipo madridista en un traspaso que dejará a las arcas del club de la capital española 100 millones de euros

Para el entrenador, la salida del portugués es algo "muy bueno" para la Juve y para todo el fútbol italiano, que llevaba tiempo sin recibir a una estrella del tamaño del portugués y había perdido la relevancia internacional que llegó a tener en el pasado. 

LA SALIDA DEL LUSO

Por ello, Valdano consideró que hay un claro perdedor en el traspaso: Cristiano Ronaldo. El exjugador aseguró que a su modo de ver, está claro que "el futbolista pierde más que el club" ya que la liga italiana es "muy inferior" a lo que es la liga española. 

Las expectativas económicas del jugador, las cuales EL BERNABÉU ya informó que han sido clave en la salida del extremo, para acercarse a Messi y Neymar podrían, según el argentino, haber influido "en la decisión".

LA BÚSQUEDA DE UN REMPLAZO

A su vez quiso remarcar la importancia que ha tenido el futbolista en los éxitos del Real Madrid, en los cuales ha sido pieza clave gracias a los goles que ha aportado en cada una de las nueve temporadas que ha vestido la camiseta blanca. Por ello,  admitió que no se va "un jugador cualquiera" sino un hombre que es capaz de marcar "40 goles por temporada".

Finalmente puso en relevancia a Bale. El galés será una de las piezas claves del esquema madridista, algo que no sorprende a Valdano, quien le ve cargado " de responsabilidad"  como ya hacía en el Tottenham.