Carme Barceló en El Chiringuito

Carme Barceló en El Chiringuito

Tertulias

Los lloros de Carme Barceló por la suplencia de Ter Stegen

Tras la derrota de Alemania contra Corea del Sur, que ha supuesto la eliminación de los de Löw del Mundial de Rusia, Carme Barceló ha querido ser crítica con el seleccionador alemán, ya que no ha contado con Ter Stegen y ha apostado por Neuer como portero titular en los tres partidos disputados.

28 junio, 2018 01:20

Noticias relacionadas

La selección alemana ha tenido que hacer las maletas antes de lo que tenían previsto tras verse eliminada del Campeonato del Mundo. Los hombres de Löw han cosechado dos derrotas y tan solo han logrado una victoria, viéndose superadas en la tabla clasificatoria por Suecia y México, lo que hace que los alemanes pongan fin a su etapa en Rusia.

En los tres partidos, el portero titular de la selección de Alemania ha sido Neuer. El meta del Bayern de Munich entró en la convocatoria de Löw para el Mundial a última hora. Esta decisión sorprendió a todos, ya que el arquero venía de atravesar un largo periodo de inactividad, y Ter Stegen era quien parecía asumir la responsabilidad de defender la portería alemana.

La selección alemana durante un encuentro amistoso. Foto: Instagram (@dfb_team)

La selección alemana durante un encuentro amistoso. Foto: Instagram (@dfb_team)

Sin embargo, el seleccionador alemán ha querido apostar por Neuer, y la jugada no le ha podido salir peor. En el primer partido, cayeron por 0-1 contra México, lo cual ya dejó muchas dudas entre los hinchas alemanes. En la segunda jornada lograron vencer a Suecia por 2-1, pero la definitiva derrota frente a Corea del Sur ha supuesto la eliminación de los de Löw.

Ante estos hechos, Carme Barceló ha querido ser crítica en El Chiringuito, y ha declarado que "merece una reflexión que Ter Stegen no haya jugado ni un minuto", ya que desde un principio, parecía que el portero del Fútbol Club Barcelona iba a ser el portero titular, y la presencia y actuación de Neuer ha sorprendido a todos. Esos sueños no se han llegado a hacer realidad y en el barcelonismo hay cierto resquemor por no haber visto a su portero en la titularidad.

Alemania se despide de este Mundial cabizbaja, sabiendo que podían haber dado mucho más, y que lo vivido en Rusia debe servir para hacer autocrítica y ser mejores jugadores.