Cristóbal Soria

Cristóbal Soria

Tertulias

El fichaje de Lopetegui cabrea al antimadridismo

Tras la designación de Julen Lopetegui como entrenador del Real Madrid, han sido varias las voces que se han alzado para cargar contra el conjunto blanco por, supuestamente, desestabilizar a la selección. Cristóbal Soria y Kike Mateu, entre otros, no han dudado ni un segundo y han publicado una serie de tuits donde atacaban al club por su elección.

12 junio, 2018 18:40

Noticias relacionadas

Como de costumbre, el antimadridismo ha aprovechado la mínima oportunidad para atizar al conjunto blanco. En esta ocasión, ha sido la elección de Julen Lopetegui como próximo entrenador del Real Madrid lo que ha levantado la crispación entre todos esos aficionados al fútbol que cada fin de semana tienen que alinearse con el rival del cuadro merengue para sentirse satisfechos.

CAPTURAE

CAPTURAE

Cristóbal Soria ha sido uno de los primeros en mostrar, sin ningún tipo de reparo, el malestar que le ha provocado el anuncio del trece veces campeón de Europa. El que se había definido constantemente como un aficionado acérrimo del combinado nacional, pronto ha cambiado de opinión y ha pasado a desear "que eliminen ya al Real de Madrid del Mundial de Rusia".

capturaf

capturaf

Kike Mateu no se ha quedado atrás tampoco y ha cargado, directamente, contra el presidente de la entidad. Ha acusado a Florentino Pérez de "anteponer sus intereses a los de España sin necesidad alguna" y ha manifestado que "la selección les ha importado un carajo a los dos". Mateu ha seguido rajando de lo acontecido y ha publicado una serie de tuits donde sacaba a relucir su frustración.

capturaG

capturaG

Pero estos no han sido los únicos que han criticado al Real Madrid. El director del diario AS, Alfredo Relaño, ha asegurado que esto ayuda a fabricar antimadridismo. Una auténtica barbaridad. Y luego dirá que el fútbol genera mucha violencia cuando él mismo se encarga de hacerlo. Otro como MisterChip se ha mostrado indignado y ha afirmado que se siente muy decepcionado. Unos comentarios totalmente injustificados ya que el club blanco tiene el mismo derecho que tienen otros a contratar un entrenador cuando quiera.

Alfredo Relaño

Alfredo Relaño

Tuit de MisterChip

Tuit de MisterChip

Tuit de MisterChip 2

Tuit de MisterChip 2

Otro que ha rajado injustificadamente ha sido Ernest Folch. El periodista catalán estuvo en El Transistor despotricando y soltando bilis asegurando que esto "es una falta de respeto del Madrid". Añadió que "me ha sorprendido. Nos ha pillado a todos a contrapié. Ha sido una sorpresa y desagradable. Esto dinamita la concentración de la selección española a falta de 48 horas de que empiece el Mundial". El comunicador siguió a lo suyo afirmando que "me parece que un entrenador que hace escasos días renovó, denota una falta de compromiso".

"Me parece legítimo que el Madrid quiera fichar al seleccionador español. El único problema es el cuándo. Esto me parece increíble", dijo el periodista a lo que añadió que "Lopetegui ha perdido credibilidad ante parte de la plantilla".

No contento con eso, añadió que le parecía "muy razonable pensar en destituir a Lopetegui". Solo había un problema y ese es "la falta de tiempo". "Si hubiese pasado hace una semana, la destitución de Lopetegui hubiese sido clara", concluyó.

EL MADRID, OBJETO DE LAS CRÍTICAS

Da igual el motivo. El caso es acusar al Real Madrid y cargar contra su máximo dirigente. Sea cual sea la situación. Aunque el conjunto blanco haya actuado de manera totalmente lícita, abonando a la Federación Española de Fútbol la cláusula del técnico de Asteasu. Antes de hacerse cargo del equipo, Lopetegui dará una rueda de prensa para explicar lo sucedido, junto al presidente Luis Rubiales, este miércoles. A partir de ahí, en cuanto acabe el Mundial, el técnico y la RFEF separarán sus caminos.