Manolo Lama. Foto: Twitter (@lamacope)

Manolo Lama. Foto: Twitter (@lamacope)

Tertulias

La explicación de Manolo Lama de la dimisión de Zidane

La dimisión de Zinedine Zidane ha copado el grueso de todas las tertulias deportivas en España. En COPE, Manolo Lama ha comentado que el entrenador francés no se veía capacitado para ser el artífice de la revolución de la plantilla de cara a la próxima temporada.

Noticias relacionadas

Las tertulias deportivas, tanto en España como en el extranjero, han estado protagonizadas por Zidane. El entrenador francés anunciaba su dimisión después de la consecución de la tercera Champions League consecutiva. En El Partidazo de la Cadena COPE son muchos los que han mostrado su opinión sobre esta triste despedida para el madridismo y uno de ellos ha sido el siempre polémico Manolo Lama.

El periodista, tal y como publicó antes EL BERNABÉU, ha confirmado que Zinedine Zidane no quería ser el propulsor de la revolución de la plantilla madridista de cara a la temporada 2018/2019. Solventar casos como el de Cristiano Ronaldo, Bale -único jugador blanco que todavía no le ha dedicado un mensaje en sus redes sociales- o la portería. Pero, además, otros problemas podrían surgir en curso que viene, ya que futbolistas como Asensio o Lucas Vázquez, importantes a lo largo de los últimos meses, podrían pedir más importancia y tener los minutos que se han ganado a pulso con sus actuaciones. Zizou no quería tomar decisiones que pudiesen perjudicar a su grupo campeón.

DETONANTE

"Zidane sabía que tenía que meter el bisturí y con un grupo que le ha hecho ganar tres Champions, pues era muy difícil decir varias cosas. El marrón de Cristiano, el de Bale, el de la portería... Estas son gotas que van cayendo en el vaso de Zidane".

DECISIONES COMPLICADAS

"Zidane ya sabía que el año que viene Asensio, Lucas... que todos estos quieren jugar más. Entonces, él no quería tener que tomar esta decisión".