Camacho dando órdenes durante un partido. Foto: Twitter (@ellarguero)

Camacho dando órdenes durante un partido. Foto: Twitter (@ellarguero)

Tertulias

Camacho: "Zidane ha cumplido un ciclo necesario de tres años"

La dimisión de Zidane se ha convertido en la noticia de la semana. Tanto es así que las tertulias deportivas han estado necesariamente monopolizadas por el asunto. En El Larguero de la Cadena SER ha intervenido José Antonio Camacho para valorar la salida del técnico francés del Real Madrid y analizar el futuro cercano del club.

1 junio, 2018 00:45

Noticias relacionadas

DIMISIÓN DE ZIDANE

"Me sorprende lo de Zidane después de ganar la Champions. No había un movimiento que presuponga que esto iba a pasar".

MOTIVOS PARA EL 'ADIOS'

"En el fondo él ha dicho que piensa que le va a costar mucho más ganar y va a tener problemas. Yo tenía otra plantilla y obviamente a mí también me ficharon para ganar... desgraciadamente luego no se ganó nada y cuando vi la situación, me marché. Zidane tiene de ganar tres Champions seguidas... tiene gente con opciones de jugar el Mundial, a un Balón de Oro... todas esas situaciones las habrá valorado".

FIN DE PROYECTO

"Ha visto que la plantilla necesita otra motivación. Cuando los entrenadores cumplen un ciclo de tres años en los banquillos necesitan otras cosas".

TRAYECTORIA

"Entró con la competición empezada. Luego ha podido hacer un equipo -con un Balón de Oro y otros tantos nominados-. Yo lo que tenía eran Balones de Oro 'fabricados' en otros equipos y no en el Madrid",

DESGASTE

"Los jugadores y todo el mundo a su alrededor ya se conocen. El cabreo de perder un partido es diferente. Eso se va viendo con el día. Los jugadores son más mayores... Esas cosas son las que habrá valorado y ahora que está arriba cree que será el mejor momento. La vida de los entrenadores creo que no dura más de cuatro o cinco años. Se va perdiendo fuerza".

TRATO SIMILAR

"El presidente trató de convencerme para que no me fuera. Luchó conmigo y se portó muy bien hasta el final".

¿PRÓXIMO INQUILINO?

"Pochettino también ha sido futbolista... que traje yo de Argentina. Le gusta mucho el fútbol, está preparado. Lo veo perfecto pero hoy por hoy es especular. El que venga tendrá un gran equipo y una gran casa. Tendrá que trabajar a tope".

DESCANSO

"Hay un periodo de vacaciones y tendrán tiempo para sopesar el panorama y ver los entrenadores que puedan venir".

MODELOS

"El jugador se siente más cómodo con el tipo de entrenador que gane. La filosofía y ese rollo es muy bonito pero la plantilla necesita un técnico que dé con la tecla".

BÚSQUEDA

"El club tiene los conocimiento suficientes para conocer el entrenador que encaje. Hay de la casa, de fuera... que en este aspecto no tendrá problema".

¿CRISTIANO O NEYMAR?

"Si pudiera tener a los dos mejor. De momento, Cristiano es el mejor y para el otro habría que poner mucho dinero".