Keylor Navas, con Costa Rica. Foto Twitter (@fedefutbolcrc)

Keylor Navas, con Costa Rica. Foto Twitter (@fedefutbolcrc)

Fútbol

Keylor Navas: "Zidane siempre me dio su voto de confianza"

El portero tico ha hablado desde la concentración con su selección antes del Mundial de Rusia sobre la noticia del día. La dimisión de Zinedine Zidane ha provocado un huracán de reacciones. Keylor Navas ha tenido muy buenas palabras para el que se ha sido su entrenador en los últimos dos años y medio.

31 mayo, 2018 20:31

Noticias relacionadas

Ha sido la noticia de la semana. Zidane anunció durante la mañana de este jueves su renuncia al puesto de entrenador del Real Madrid de cara a la próxima temporada. Desde el primer minuto, han sido numerosas las personalidades que han querido brindar un tributo especial al entrenador que ha hecho historia en el Real Madrid levantando tres 'Orejonas' consecutivas. Uno de los últimos en sumarse a las felicitaciones ha sido Keylor Navas. Desde la concentración con su selección en Costa Rica, el portero tico ha querido tener unas palabras especiales de agradecimientos hacia el entrenador que durante un momento complicado de la temporada depositó toda su confianza en él.

ADIÓS DE ZIDANE

"Todos los compañeros a Zidane lo queremos mucho y es una lástima que nos deje".

RELACIÓN CON ZIZOU

"Para él solo voy a tener palabras de agradecimiento, en todo momento estuvo conmigo. En los momentos buenos disfrutamos todos y en los malos nos unimos para salir adelante. Él siempre me respaldó en todo momento, me dio muchos consejos, me recibió con una sonrisa en la cara, creo que eso es algo que a uno le daba confianza y seguir adelante, lo que nos queda es tener esos recuerdos que vivimos con él. Para todos es una persona sumamente respetable, tanto como entrenador como de futbolista. Fue una etapa que concluye, pero fue muy provechosa".

MOMENTO CLAVE DE LA RELACIÓN

"Aparte de que él siempre me dio un voto de confianza, confió en mí y eso es sumamente importante. Me quedo con que, como entrenador, fue muy transparente cuando habló con los jugadores, nunca fue con mentiras o hablando a las espaldas. Todo el madridismo lo quiere muchísimo. Como futbolista, fue uno de los mejores del mundo y, como persona tuvimos la oportunidad de conocerlo, nos dejó marcados a todos".

APRENDIZAJE DE SUS ENTRENADORES EN EL MADRID

"Cuando llegué estaba Ancellotti, con quien no jugué mucho, pero he tenido ese privilegio de tener tres grandes entrenadores de los cuales se aprenden cosas diferentes, tener esa variedad ayuda a saber llevar un grupo, saber cuándo los jugadores tienen que trabajar fuerte, cuando descansar, tener ese tacto es algo que ayuda mucho al futbolista para darlo todo en la cancha. Tácticamente son entrenadores que analizan mucho el fútbol y cuando tienes un grupo increíble se ve en la cancha".

PRESIÓN MEDIÁTICA, ¿MAYOR SIN ZIDANE?

"Lo que siento es que en esta profesión, si uno quiere estar a gran nivel tiene que cuidarse, trabajar fuerte, ser responsable y eso me toca hacer todos los días. Siempre en un futuro hay cosas por conquistar, nunca está uno con las ganas de bajar los brazos. Uno siempre quiere competir, esa es mi constante, no tengo porqué cambiar nada".

AMISTAD CON MARCELO

"Marcelo, además de ser un gran persona, es un futbolista alegre y carismático. Desde que llegué al Madrid me recibió con los brazos abiertos. Yo lo tengo a mi izquierda en los partidos y a pesar de la presión o lo difícil en los partidos, siempre está alegre, hace bromas. Para mí es uno de los grandes del fútbol y en la cancha cada uno desea lo mejor para su selección, nadie le va a desear el mal a nadie. Él desea que gane Brasil y yo deseo que gane Costa Rica, pase lo que pase, espero que nuestra amistad siga por muchos años".

RUMORES QUE VINCULAN A NEYMAR CON EL MADRID

"El futuro de Neymar solo él lo sabe, él pertenece al París y es uno de los mejores jugadores del mundo".

Keylor Navas: Zidane siempre me dio su voto de confianza

Keylor Navas: "Zidane siempre me dio su voto de confianza"

MENSAJE DE KEYLOR

A esos momentos complicados ha querido referirse el tico en una fotografía subida junto al míster en la red social de Instagram. Agradecido como pocos, Keylor Navas vuelve a mostrar su lado más humano. Cabe recordar que Zidane se opuso de una manera muy encendida a la llegada de Kepa a la portería madridista en aras de garantizar la estabilidad en el equipo y sostener su confianza hacia el costarricense.

"Mister, No tengo mas que Agradecimiento, gracias por tanto apoyo en momentos de felicidad pero sobre todo en los complicados, gracias por hacer de un grupo una familia, gracias por sus consejos y por demostrarnos que con una sonrisa en la cara se alegra el día. Que Dios los acompañe en su camino, junto con su familia. Pura vida Mister", escribía Keylor en las redes sociales.