Jorge Valdano en Onda Cero

Jorge Valdano en Onda Cero

Tertulias

Valdano: "Si el capitán pide el apoyo de la gente es porque hay inseguridad"

El partido de la temporada ha llegado y para conseguir pasar la eliminatoria de octavos de Champions frente al París Saint-Germain la labor del Santiago Bernabéu se antoja decisiva. Consciente de ello, Sergio Ramos ha solicitado a la afición la actitud de las grandes noches, algo que a los ojos de Jorge Valdano es un síntoma de inseguridad.

14 febrero, 2018 00:51

Noticias relacionadas

Como testigo -en su etapa de jugador- de alguna de las mayores remontadas de la historia del Real Madrid donde el estadio madridista desempeñó un papel protagonista, Jorge Valdano ha confesado en los micrófonos de El Transistor de José Ramón de la Morena su experiencia en dichas hazañas y su punto de vista sobre la llamada a las masas que los jugadores madridistas han hecho nada más terminar el encuentro de liga frente a la Real Sociedad

PEDIR APOYO, UN SÍNTOMA DE DEBILIDAD

"El entusiasmo suplanta las dificultades tácticas. Los desajustes se terminan resolviendo con actitud, entusiasmo y con la gente. Si está pidiendo el capitán el apoyo de la gente es porque hay un punto de inseguridad. El  Santiago Bernabéu no te rescata, sino que responde a la excitación del equipo. Está bien predisponerlo, pero eso indica la necesidad imperiosa que hay de dar la mejor versión. No hay que olvidar que un Bernabéu encendido genera una intimidación en el equipo visitante.

LA BBC Y EL ONCE

"Por otra parte, no creo que Zidane no juegue con la BBC. Es una final que no te da ningún trofeo, te da tiempo, tres semanas más. De no pasar, se va a hacer interminable la temporada. Creo en el Madrid porque creo en la experiencia y no hay que remontarse a la historia sino a los últimos cuatro años donde el Madrid ha ganado 3 Champions y eso te da una autoridad. El partido de mañana está hecho a la medida de la grandeza del Madrid, que tiene la obligación de no quedar fuera de las tres competiciones en el mes de febrero".

Valdano: "La defensa de Zidane a Benzema me pareció acertada" by footbie.com