Zidane, en el partido contra el Levante

Zidane, en el partido contra el Levante

Tertulias

Valdano: "El problema del Madrid no es atribuible a las bajas de Morata o James"

Jorge Valdano se pasó por El Transistor para analizar la situación del Real Madrid después del empate ante el Levante. El argentino cree que Zidane no sabe lo que le pasa a su equipo pero que sabe donde abrazarse. También dio su opinión sobre la polémica de Piqué.

6 febrero, 2018 00:35

Noticias relacionadas

LOS BROTES VERDES DURARON POCO

"Una semana soy optimista y otra soy pesimista. Parecía que había brotes verdes en el Madrid pero a la semana siguiente se vio que no. Los brotes verdes duraron lo mismo que le duró a Zapatero. Las estadísticas no están con el Madrid, encaja al menos un gol en todos los partidos".

EL DÍA GRANDE LOS JUGADORES JUGARÁN MÁS CONCENTRADOS

"Aquí están los mismos jugadores que parecían invencibles y cuando llegue el día grande -ante el PSG-, los jugadores jugaran con un grado de concentración tan alto que no cometerán los errores que están cometiendo ahora".

EL MADRID NO TIENE CONTINUIDAD

"El dato más preocupante es que no logran tener continuidad. Ni siquiera durante un partido entero. Si llega a entrar el gol de Parejo que salvó Keylor, la victoria hubiese corrido peligro. Los últimos veinte minutos nos dieron la sensación de que el equipo crecía. Pero luego llegó el campo de Levante, un campo no tan excitante".

ZIDANE SABE A LO QUE ABRAZARSE

"Es imposible que no se quebre algo cuando estás a 19 puntos del líder. Algo se debilita pero no veo a Zidane confundido. No sé si sabe la solución pero sabe a lo que abrazarse y eso es muy importante. La decisión de cuál es el equipo titular la tiene desde hace dos años y eso no se lo mueve nadie. Confía en un grupo de jugadores. En todos los lugares del campo tiene un titular y un suplente. Me parece una buena decisión. Lo que hay que hacer es encontrarles en ese buen momento para recuperar el buen momento. En este mal momento el cuerpo te pide cambio pero él se mantiene fiel a sus ideas y me parece bien".

DIFERENCIA EN EL BANQUILLO

"El problema es que el año pasado todo salía rodado. Este problema no es atribuible a las bajas de que dio el Real Madrid. No tengo una teoría del porqué de esta situación. Lo que tengo es la ilusión y la sospecha de lo que el año pasado parecía tan sólido se recupere".

NO ES EL MOMENTO DE PONER A TODOS LOS JÓVENES

"-En referencia a la Quinta del Buitre- Es algo excepcional que te salgan cinco jugadores de la cantera. Esta generación ha ganado tres de las últimas Champions. Se merecen que se mantengan en la titularidad en esta situación. Ya habrá tiempo para cambios. No es conveniente poner a todos los jóvenes juntos ahora. No sería una revolución, sería algo temerario".

NO LE GUSTARON LAS PALABRAS DE PIQUÉ

"Me pareció entendible el gesto de Piqué. Es entendible el gesto de Piqué por la carga emotiva, hasta razonable. Lo que no me gustó fueron las palabras de después del partido. Además lo hizo en un tono clasista. Esas palabras no me parecen de la categoría de una persona inteligente como es él".

Zidane: ''Cambié a Cristiano porque quería un jugador más en el medio. No estaba pactado'' by footbie.com