Josep Pedrerol, en Jugones. Foto:Twitter (@elchiringuitotv)

Josep Pedrerol, en Jugones. Foto:Twitter (@elchiringuitotv)

Tertulias

Pedrerol, en el Editorial de Jugones:  "La Copa debe servir para cuidar a los humildes, no a los poderosos"

El presentador de Jugones dedicó su editorial diario a la Copa del Rey y el formato que la rige. La competición española es de las pocas que sigue manteniendo el doble partido, algo que no suele ayudar a los equipos pequeños a avanzar de ronda. Por ello, Pedrerol defendió el cambio del torneo para que solo exista el partido único. Idea que, según él, depende de los equipos grandes.

25 octubre, 2017 15:55

Noticias relacionadas

La Copa del Rey ha comenzado y, como siempre, lo hace con cierta polémica. Las ciudades más pequeñas se vuelcan con la competición y acuden en masa a los campos de fútbol para intentar ver a los mejores jugadores del panorama. Sin embargo, los grandes equipos suelen reservar a las plantillas y avanzan en el torneo con los menos habituales. Por ello, Pedrerol ha defendido en su editorial de Jugones un cambio en las reglas. Instaurar el partido único con el apoyo de los principales clubes puesto que "la Copa debe servir para cuidar a los humildes".

CAMPOS DE LOS GRANDES VACÍOS 

"Eliminatorias aburridas. Partidos con suplentes. Esto es la Copa del Rey. ¿Para qué vale la vuelta? ¿Quién va a ir al Camp Nou? Nadie. Igual pasó con el Valencia. Y con el Sevilla. Y lo mismo pasará con el Atleti y con el Madrid. A Fuenlabrada irá el equipo B. Hay ciudades que nunca han visto a un equipo de primera. Y que sueñan con ver a Messi, a Griezmann o a Cristiano".

LA COPA ES PARA LOS HUMILDES

"Pues, se quedarán con las ganas. Y no es justo. La Copa tiene que ser a partido único. Y eso depende de los grandes. De los ricos. Ellos son los que se niegan. Ellos son los que tienen miedo a hacer el ridículo. Basta ya. La Copa debe servir para cuidar a los humildes. No a los poderosos". 

El golazo de Marcos Llorente en el entrenamiento del Real Madrid by footbie.com