Josep Pedrerol, en Jugones. Foto:Twitter (@elchiringuitotv)

Josep Pedrerol, en Jugones. Foto:Twitter (@elchiringuitotv)

Tertulias

Pedrerol, en el Editorial de Jugones: "Cataluña separada pero en La Liga, es independencia a la carta"

Josep Pedrerol ha mostrado su disconformidad con la situación de Cataluña en el Editorial de Jugones. El periodista ha destacado cómo le afectaría la independencia al mundo del deporte en general. Finalmente ha señalado que este grave problema afectaría de lleno al Barcelona y a su participación en La Liga y en la máxima competición europea, la Champions.

7 septiembre, 2017 15:47

Noticias relacionadas

El Parlamento catalán aprobó este miércoles la Ley del Referéndum y se firmó la convocatoria para el 1 de octubre. Josep Pedrerol ha destacado en el Editorial de Jugones la preocupante situación de Cataluña y su deseo de independizarse y de cómo le afectaría al mundo del deporte. Destaca su disconformidad con el independentismo y cómo esto repercutiría al Barcelona y su participación en La Liga y Champions.

LA SITUACIÓN DE CATALUÑA

"No hay que mezclar política y deporte. Cierto. Pero, ahora sí toca. Los partidos separatistas han sacado adelante una ley del referéndum. No sabemos si el referéndum se va a celebrar. No nos metemos en si es ilegal o no lo es. Pero, hay que plantearse qué supondría para el deporte la independencia de Cataluña.

CÓMO LE AFECTARÍA AL BARÇA LA INDEPENDENCIA

"¿Debería el Barça jugar la liga española? La pregunta no es una broma. Según los independentistas… el Barça seguiría jugando la liga española. O si no, la francesa. Independencia sí, pero no en el fútbol. Cataluña separada de España pero en la liga con España. Eso es independencia a la carta. Yo elijo lo que me gusta y lo que no. Los impuestos los recaudo yo. Pero, sigo jugando en el Bernabéu. Tiene tela. Os digo algo, me fastidiaría mucho que el Barça se quedase fuera de la liga española y fuera de la Champions. Pero, en el fondo me parece lo menos importante, más me dolería que Cataluña se quedase fuera de España y de Europa".

Continúa el show de Dembélé: a un fotógrafo por poco no le sale caro asistir a su presentación by footbie.com