El Clásico se juega a las 21:00 horas, pero en los aledaños del Santiago Bernabéu el enfrentamiento entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona arrancó durante mucho tiempo antes. 

Cientos de aficionados se dieron cita en torno al remodelado estadio blanco en las horas previas y aguardaron con inquietud la llegada del autobús del conjunto blanco. Aprovechando la tarde primaveral que salió en la capital, fueron muchos los que ataviados con sus camisetas decidieron ir a animar a sus ídolos antes de un partido que puede decidir media Liga.

El autobús salió de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, como es habitual, y tras unos minutos de trayecto llegó al Santiago Bernabéu. Lo hizo escoltado por varias motos y vehículos de la Policía, y también por la guardia montada a caballo. 

[La alineación del Real Madrid ante el Barcelona en el Clásico de La Liga]

Un gran bufandeo, así como algunas bengalas, recibieron al Real Madrid en el momento en el que llegó al Santiago Bernabéu. Ahí la locura se desató entre los cientos de aficionados que esperaban desde hacía varias horas, unos hinchas que pudieron ver de cerca a sus ídolos en la previa del choque.

De esta forma, los futbolistas del Real Madrid pudieron sentir desde el primer momento el apoyo de la afición. Un recibimiento similar al que se vivió hace unos días en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League contra el Manchester City, cuando también se vivió un gran ambiente en la previa.