Así narró RAC1 la tanda de penaltis entre Manchester City y Real Madrid

Así narró RAC1 la tanda de penaltis entre Manchester City y Real Madrid

Fútbol

Así narró RAC1 los penaltis entre City y Real Madrid: del "¡vamos!" con Modric al "¿qué hace Bernardo?"

Los locutores de la radio catalana, un día después del KO del Barça, volvieron a pasar una noche amarga que concluyó con el lanzamiento de Rüdiger.

18 abril, 2024 10:44

Noche de felicidad para los madridistas y de penuria para los culés. El Real Madrid se clasificó este miércoles para las semifinales de Champions League tras ganar al Manchester City, en el Etihad Stadium, en la tanda de penaltis. En RAC1, la radio catalana, volvieron a hundirse en directo un día después de que el PSG vapuleara al FC Barcelona en Montjuïc.

Los nervios estaban a flor de piel en la tanda de penaltis que lo decidió todo, tras un ejercicio de resistencia blanco ante las embestidas citizens. Los narradores de RAC1 no ocultaban sus ganas de que se eliminara el Real Madrid y en base a ese sentimiento reaccionaron a cada uno de los lanzamientos de la tanda.

El inicio no podía ser mejor para ellos. El City arrancó la tanda y Julián Álvarez anotó el primer penalti. Seguidamente Luka Modric fallaría su disparo. En RAC1 enloquecían y se escuchaban gritos de "¡vamos!" mientras celebraban la parada de Ederson al futbolista croata del Real Madrid. Pero todo cambiaría a partir de aquí.

Así narró RAC1 la tanda de penaltis entre Manchester City y Real Madrid

En el segundo penalti del City, Lunin se quedó en el centro de la portería, adivinando las intenciones de Bernardo Silva, y atrapó con sus guantes el chut del portugués. No se lo creían en la radio catalana, donde increpaban al jugador del City haciéndose muchas preguntas sobre su lanzamiento: "¿Qué hace Bernardo?", decía alguno de ellos con incredulidad. El mérito, en realidad, fue de un Lunin que ya sabía lo que tenía que hacer en uno de los lanzamientos del City.

El Madrid empataría la tanda en el siguiente penalti, que tiró Bellingham, y de nuevo Lunin se vistió de héroe para parar la pena máxima lanzada por Mateo Kovacic. En RAC1, el tono pasó a ser de tristeza asumiendo que la tanda se le ponía de cara al Madrid. Lucas Vázquez marcó el 1-2. Anotaron Foden, Nacho y Ederson y a Rüdiger le quedó la responsabilidad de cerrar la eliminatoria. "O marca o la manda a Old Trafford", decían en la narración. Y Rüdiger marcó, y el Real Madrid se clasificó como el único equipo español que disputará las semis.