Lunin pelea por un balón aéreo en el partido contra el City.

Lunin pelea por un balón aéreo en el partido contra el City. REUTERS

Fútbol

Las notas del Real Madrid ante el City: del partidazo épico de Lunin al gol esperanzador de Rodrygo

El guardameta ucraniano fue el héroe del conjunto blanco al sostener a su equipo durante 120 minutos y detener dos penaltis en la tanda.

17 abril, 2024 23:54

El Real Madrid está en las semifinales de la Champions League. En una eliminatoria de nuevo para la historia, el conjunto blanco se coló en la siguiente ronda tras dejar en la cuneta al Manchester City de Guardiola.

Un trabajo coral, con mucho sufrimiento por parte del conjunto blanco y con una figura que destacó por encima de todos, la de Lunin. El guardameta del Real Madrid fue el verdadero héroe al sostener a su equipo durante 120 minutos y al detener dos lanzamientos en la tanda de penaltis.

Lunin: 10

El mejor del partido de largo. Una actuación formidable en un escenario imponente y en un momento crítico de la competición que le elevan a otro nivel. Parece mentira, pero el Real Madrid no notó la ausencia Courtois. En la tanda de penaltis se coronó al detener los lanzamientos de Bernardo Silva y a Kovacic.

Lunin detiene el penalti de Bernardo Silva.

Lunin detiene el penalti de Bernardo Silva. REUTERS

Carvajal: 9

Partidazo del lateral del Real Madrid. Tiene el ADN del equipo blanco corriendo por su cuerpo y se desvivió en cada acción. Estuvo muy exigido por Grealish en la banda derecha, pero en ataque fue fundamental y participó en el primer gol. Vio la cartulina amarilla, y aún así rindió al máximo nivel.

Rüdiger: 7

Seguro el central germano. Otra vez que tenía la misión de secar a Haaland, aunque en esta ocasión el delantero tuvo más protagonismo. Su borrón que falló en el gol de Kevin de Bruyne a la hora de despejar. Tuvo el gol de la victoria en sus botas cuando se terminaba la primera mitad de la prórroga. Anotó el gol definitivo en la tanda de penaltis.

Nacho: 8

Partido bárbaro del defensa del Real Madrid. Encimó mucho a Haaland en la primera mitad cuando recibió de espaldas y capeó el temporal en la segunda parte para evitar que el City arrasara.

Mendy: 8

Está en un momento excelso de forma. No estuvo tan exigido como Carvajal en el lado contrario, pero todo lo que tuvo lo solventó de manera correcta. 

Los jugadores del Real Madrid celebran el pase a las semifinales.

Los jugadores del Real Madrid celebran el pase a las semifinales. REUTERS

Kroos: 7

No fue su partido más participativo, aunque siempre da la talla en este tipo de partidos y es un seguro de vida. Acabó justo de gasolina, así que Ancelotti le sustituyó por Luka Modric.

Valverde: 7

Fue protagonista en el primer gol del Real Madrid al formar parte de la combinación que lagró el tanto. Muy exigido en defensa porque tuvo que ayudar constantemente a Carvajal ante las acometidas de Grealish y Doku.

Camavinga: 9

Incombustible en el centro del campo. Se doctoró el futbolista francés en el Etihad Stadium con un despligue físico tremendo ante la exigencia que planteó el City. 

Bellingham: 7

Su destello en el gol, con un control que firmaría el mismísimo Zinedine Zidane, fue mágico. En la segunda parte se vio superado como el resto del equipo por el ahogo del City.

Rodrygo: 9

Goleador en el Etihad, y con eso está prácticamente todo dicho. Abrió el camino para el Real Madrid en la primera mitad, y aunque perdió protagonismo con el paso de los minutos, realizó un gran esfuerzo sin balón que le fue dejando sin energía.

Vinicius: 8

Dio la asistencia de gol a Rodrygo en la conexión brasileña. Fue el hombre más adelantado durante el resto del partido y se tuvo que pegar en las pocas ocasiones en las que el Madrid intentó salir a la contra. Terminó roto en la prórroga, así que fue sustituido por Lucas Vázquez.

Modric: 6

Entró en la segunda mitad en el lugar de Toni Kroos. Sin balón no lució, y el Madrid apenas lo tuvo desde que él entró, pero dio una asistencia en la prórroga a Vinicius increíble que el brasileño no pudo aprovechar.

Brahim Díaz: 5

Fue el encargado de sustituir a Rodrygo cuando tan sólo faltaban 7 minutos para el final del tiempo reglamentario. Le puso empeño y le dio oxígeno al Real Madrid cuando quiso sacudirse el dominio del City, aunque sin demasiado acierto.

Lucas Vázquez: 6

Fue el encargado de sustituir a Vinicius en la prórroga. Finalizó una jugada a la contra del Real Madrid, pero su disparo se fue por encima. Buenos minutos para él, se notó su frescura.

Militao: sin calificar

Tuvo que entrar de urgencia para sustituir al lesionado Carvajal. Poco a poco va cogiendo ritmo.