Kylian Mbappé celebra en Montjuïc el pase a semis de la Champions League 2023/2024

Kylian Mbappé celebra en Montjuïc el pase a semis de la Champions League 2023/2024 Reuters

Fútbol

El mensaje de Mbappé sobre su futuro que dejó tras eliminar al Barça e ilusionará al madridismo

Autor de un doblete en Montjuïc, Kylian mantiene vivo su sueño de ganar la Champions con el PSG aunque eso no frenaría su fichaje por el Real Madrid.

17 abril, 2024 09:17

A Kylian Mbappé le costó aparecer en los cuartos de final de la Champions League contra el Barça. En la ida tuvo un partido discreto y eso le acarreó críticas. Si el PSG no remontaba en Montjuïc, todo apuntaba a una despedida agria antes de fichar por el Real Madrid este verano. Pero el delantero francés todavía no había dicho la última palabra y este martes fue crucial en el pase a semis del que todavía es su equipo.

El MVP fue para el exazulgrana Ousmane Dembélé, pero Mbappé marcó dos goles claves. El 1-3, de penalti, y el 1-4, cogiendo un rechace tras fallar previamente otra ocasión. Recibió los elogios de Luis Enrique, con quien viene de tener sus semanas más tensas desde que son entrenador y jugador: "Chapeau a Kylian. Ha sido nuestro líder, nuestra referencia por su forma de presionar y luchar por cada balón. Se lidera desde el ejemplo".

Mbappé, nacido en Bondy -uno de los suburbios del noreste de París-, volvió a declarar su amor por el club del que es aficionado desde niño: "Mi sueño es ganar la Champions League con el PSG", apuntó. 

[Mbappé, vestido de blanco, sentencia al Barcelona y despide a Xavi en su noche más trágica en Champions]

"Estoy orgulloso de estar aquí (en París) desde el primer día. No es porque haya buenos y malos momentos que mi orgullo se resiente. El orgullo de jugar para este club, de representar al club de la capital de mi país, es algo especial para mí. He crecido aquí. Vivir una noche así como parisino es genial. Hemos dado un paso más, pero hay que mantener la calma", añadió ante la prensa.

Jugar las semifinales de Champions, con el título de la Ligue-1 atado, es la mejor forma para encarrilar los pocos meses que le quedan en el PSG. Mbappé ya anunció al club que no iba a renovar su contrato y se ha comprometido con el Real Madrid para unirse a sus filas este verano. Lo tiene claro. En zona mixta, le preguntaron si esta Champions puede cambiar su decisión sobre su futuro y su respuesta fue segura: "No, no, no". El madridismo no tiene de qué temer.

Hakimi felicita a Mbappé

Hakimi felicita a Mbappé EFE

Mbappé sigue sin confirmar en público su salida del PSG. Quiere hacerlo cuando la temporada esté definida y, sobre todo, cuando no haya posibilidad de jugar la final de Champions contra el Real Madrid. Los blancos se juegan este miércoles ante el City, en el Etihad Stadium, estar también en las semis.

A quien le siguen torpedeando a preguntas sobre el futuro de Mbappé es a Luis Enrique. El técnico español, que con algunas de sus respuestas en las últimas semanas venía a aventurar el adiós de su jugador, prefiere no entrar más en el asunto: "Esperemos que hable el señor Kylian Mbappé. A partir de ahí, opinaremos. Esto es como un juicio. Hasta que se pronuncie Mbappé, yo soy como un testigo", declaró este martes tras el partido.