Pep Guardiola, en rueda de prensa

Pep Guardiola, en rueda de prensa Reuters

Fútbol

El renovado 'clásico' de Guardiola: "La gente no me cree cuando digo cosas buenas del Real Madrid"

El técnico del Manchester City habló en rueda de prensa de cara a la vista de los de Carlo Ancelotti al Etihad en los cuartos de la Champions.

16 abril, 2024 14:14

El Manchester City se refugia en su fortín del Etihad Stadium para pasar a semifinales de la Champions League a costa del Real Madrid. Pep Guardiola, en vísperas al partido que lo decidirá todo, habló ante los medios de comunicación en sala de prensa.

Para el técnico catalán, esta es la sexta eliminatoria de Champions League que afronta contra el Real Madrid. La cuarta en cinco temporadas con el Manchester City. Tras tantos duelos, Pep asegura no tener miedo al conjunto blanco ("pero siempre le he respetado mucho", afirmó en el micrófono).

Estos duelos seguidos contra el Madrid no tienen nada que ver para Guardiola con aquellas tensas semifinales que se vivieron en 2011, cuando dirigía al FC Barcelona. "Debemos dejar el pasado. Ahora es todo más difícil", señaló con la eliminatoria de hace casi tres lustros en el recuerdo.

[¿Se limpian las amarillas para semis de Champions? Los apercibidos de Real Madrid, Barça y Atleti]

¿Confianza o presión?

"Espero que no, hace falta esa presión. Si piensas que ya lo has hecho... no tendremos ese extra. Hambre para competir estos partidos. Hay que llevar la energía adecuada y necesitamos a nuestra gente. A veces hay que sufrir porque es imposible dominar durante los 90 minutos. Estamos preparados para rendir el nivel máximo".

Estado de Kyle Walker

"Voy a ver en el entrenamiento. Lo ha hecho bien en los últimos 2 o 3. No sé si va a empezar en el banquillo, pero creo que va a estar con nosotros mañana. Es muy importante para nosotros y hoy a las 16h decidiremos si está disponible-. Sabemos lo físico que es y lo difícil que se lo pone a los rivales. Él no estuvo en el Bernabéu y los jugadores lo hicieron genial. Es imposible que estén en el banquillo".

Ancelotti y Guardiola, antes de la ida de los cuartos de final de la Champions League.

Ancelotti y Guardiola, antes de la ida de los cuartos de final de la Champions League. REUTERS

Bellingham

"Jugar en un club top como el Real Madrid no es muy fácil para acostumbrarse rápido y él lo ha hecho. A la edad que tiene creo que se siente que lidia muy bien con la presión. Es un jugador excepcional".

Mejor Madrid que en 2023

"No diría que estoy de acuerdo con Bernardo [dijo que esta temporada, el Madrid es mejor]. El año pasado, con diferentes jugadores, tenían un gran equipo: Benzema, Modric... Es un equipo excepcional. Sé que cuando digo las cosas buenas del Madrid la gente no me cree. En Madrid harán bromas y pensarán que les estoy tocando las narices".

¿Otro triplete?

"Estamos muy lejos de esos sueños, tenemos uno o dos partidos en FA Cup, un par de puntos de ventaja en la Premier... pero ¿qué son dos puntos de ventaja? No se ha terminado. Nada cambia para mí, quedan 6 partidos y hay que ir partido a partido. El año pasado empecé a pensar en el triplete después de ganar la final de la FA Cup. Estamos aquí para seguir extendiendo la posibilidad de seguir ahí...".

Diferencias con el año pasado

"Si ayer llegamos a jugar contra el Madrid, sería diferente al de mañana. No hay dos partidos iguales, ellos aprendieron, nosotros aprendimos... Vamos a intentar hacer lo que tenemos que hacer. Es lo que hay, es difícil. Este es el sueño y lo que queremos lograr".

Semis de 2011

"Los Real Madrid-Barcelona son partidos con mucha presión y tensión. Debemos dejar el pasado. Ahora es todo más difícil. Si perdemos, perderemos ante el Madrid. Se lo merecerán".

Respeto hacia el Madrid

"No tengo miedo al Madrid, pero sí le respetamos mucho. Siempre le he respetado. Si ellos logran ganarnos, mañana les felicitaremos".