Luka Modric y Rodri Hernández, en acción durante el Real Madrid - Manchester City de la Champions League 2022/2023

Luka Modric y Rodri Hernández, en acción durante el Real Madrid - Manchester City de la Champions League 2022/2023 Reuters

Fútbol

La sed de venganza del Madrid y la perfección del City, cara a cara en un partido lleno de estrellas

Un Santiago Bernabéu que estará a rebosar acoge la ida de los cuartos de final de la Champions League.

8 abril, 2024 21:49

Llega la hora de la verdad. El mundo del fútbol pone todas sus miradas en el Santiago Bernabéu para presenciar, posiblemente, uno de los mejores partidos posibles de la actualidad: Real Madrid - Manchester City.

Un duelo entre el rey de la Champions League contra el vigente campeón de la misma. El hambre insaciable de los de Ancelotti por recuperar el cetro europeo frente a una máquina perfecta que quiere seguir escribiendo su historia con letras doradas. El cara a cara entre muchos de los mejores jugadores del mundo. El enfrentamiento entre dos de los entrenadores más laureados de la historia.

El choque que se disputa este martes en el Bernabéu lo tiene todo. Será el tercer año consecutivo en el que ambos equipos se midan las caras. Las dos primeras fueron en semifinales, cada una de ellas recordadas por cosas diferentes. Una, la famosa remontada de los blancos en el descuento. La otra, la goleada por 4-0 de los citizens en el Etihad.

[Real Madrid - Manchester City, Champions League: horario y dónde ver en TV la ida de cuartos de final]

Eso ocurrió el año pasado y el Real Madrid llega con sed de venganza. El primer envite es en el Bernabéu, un feudo que se prepara para ser un infierno y complicarle más si cabe la vida a los de Pep Guardiola. Pero no será fácil la tarea para los de Ancelotti. El conjunto inglés atraviesa un gran estado de forma y tiene jugadores capaces de resolver por sí mismos una eliminatoria.

Constelación de estrellas

Sin duda, el duelo entre el Real Madrid y el Manchester City es una congregación de futbolistas de primerísimo nivel mundial. Vinicius, Haaland, Bellingham, De Bruyne, Rodri, Kroos... Y muchos más. 

Todos ellos llegan en condiciones óptimas a la cita y pueden ser claves para el devenir de la eliminatoria. Cada uno en su faceta, unos en la construcción del juego, otros en el desborde y en el último pase y otros en el arte de marcar los goles.

[Ancelotti traza el plan 'anti Guardiola': "El año pasado jugamos sin personalidad y nos faltó fútbol"]

Eso sí, el Manchester City tiene el hándicap de que su defensa está entre algodones. Kyle Walker y Nathan Aké, dos piezas clave, se han quedado fuera de la convocatoria por molestias físicas y también está la duda de Gvardiol, convocado pero sin rodaje.

Alineaciones probables

Real Madrid: Lunin; Carvajal, Tchouaméni, Rüdiger, Mendy; Camavinga, Kroos, Fede Valverde, Bellingham; Vinícius, Rodrygo.

Manchester City: Ederson; Lewis, Rúben Dias, Stones, Akanji; Rodri, Bernardo Silva, De Bruyne; Foden, Grealish, Haaland.

Árbitro: François Letexier (Francia).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 21.00.