Thibaut Courtois durante un entrenamiento

Thibaut Courtois durante un entrenamiento Real Madrid

Fútbol

Courtois se rompe el menisco de su rodilla derecha cuando estaba a punto de volver a jugar

El portero ya había vuelto a realizar ejercicios con el grupo tras superar una rotura en el ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda.

19 marzo, 2024 17:33

Tristeza absoluta en Valdebebas. Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, se ha retirado lesionado de la última sesión de entrenamientos del conjunto blanco. El club ha confirmado poco después la rotura de su menisco interno de la rodilla derecha, con lo que el guardameta dice adiós a la temporada.

El guardameta se marchó visiblemente afectado, sin poder reprimir las lágrimas, ante el temor de que volviesen a reproducirse los problemas en su rodilla sana y los peores pronósticos se han confirmado. Una durísima lesión que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante varios meses.

"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Thibaut Courtois se le ha diagnosticado la rotura del menisco interno de la rodilla derecha. La lesión se ha producido durante la sesión de entrenamiento de hoy. Pendiente de evolución", ha explicado el Real Madrid en el comunicado para dar a conocer la lesión.

[Cuánto tiempo estará de baja Thibaut Courtois por su nueva lesión]

Esto supone un duro varapalo para Thibaut Courtois. El guardameta belga se encontraba en el tramo final de su recuperación tras sufrir una rotura del ligamento interior de la rodilla izquierda. El portero del Real Madrid se estaba preparando para regresar a los terrenos de juego y se especulaba con una posible vuelta antes de final de temporada. Ahora eso no podrá ser posible.

El entrenamiento comenzó con normalidad para Thibaut Courtois. Empezó a hacer ejercicios con sus compañeros, pero en un debido momento se resintió de su rodilla derecha. En un primer momento se temió lo peor, es decir, otra rotura del ligamento interno de la rodilla, pero dentro la gravedad tan solo se ha quedado en una rotura del menisco interno.

Thibaut Courtois, calentando antes del partido.

Thibaut Courtois, calentando antes del partido. Real Madrid

Ahora, la principal duda del Real Madrid y de Thibaut Courtois es saber cómo afrontar la lesión. La idea es que el portero, tras pasar las pertinentes pruebas, decidia si enfrentarse a una nueva operación para limpiar el menisco. Una cuestión que debería de quedar resuelta en los próximos días.

El papel de Lunin

Andriy Lunin seguirá siendo el portero del Real Madrid hasta final de temporada si los planes no cambian. El guardameta ucraniano ha convencido a todos dentro del Real Madrid y ha dado un paso adelante, realizando paradas de grandísimo mérito y convirtiéndose en uno de los porteros menos goleados del fútbol español.

Por lo tanto, Kepa Arrizabalaga continuará en un segundo plano. El internacional español llegó para competir con Lunin por el puesto, pero sus dudas bajo los palos ha provocado que haya sido ampliamente superado por el ucraniano. Además, su regreso al Chelsea parece cuestión de tiempo una vez finalice la temporada.