Los jugadores del Real Madrid protestan al colegiado Gil Manzano el gol anulado en el último momento del encuentro.

Los jugadores del Real Madrid protestan al colegiado Gil Manzano el gol anulado en el último momento del encuentro. EFE

Fútbol

El vestuario del Madrid clama por el caos generado por Gil Manzano: "No nos han dejado ganar"

Vinicius y Tchouameni se mostraron muy enfadados tras el gol que no subió al marcador de Jude Bellingham en la última acción.

3 marzo, 2024 10:31

Nadie en Mestalla pareció comprender el final del partido entre el Valencia y el Real Madrid. Ni unos ni los jugadores locales ni los visitantes apreciaron el pitido de Gil Manzano para concretar el desenlace del encuentro cuando Jude Bellingham remata a gol para dar la victoria al equipo de Carlo Ancelotti.

Una acción marcada por una enorme polémica a tenor de lo visto en las imágenes. El colegiado se llevó el silbato a los labios y amagó con pitar el final. Tuvo otro conato cuando el balón lo tenía Brahim y decidió decretarlo cuando el esférico ya estaba a punto de ser rematado por Bellingham. Un episodio incomprensible y que desató la furia del vestuario del Real Madrid.

Vinicius Jr., nombrado MVP del partido gracias a sus dos goles, fue uno de los primeros jugadores del Real Madrid en dar la cara. El brasileño se mostró muy contundente en sus declaraciones y dejó claro su malestar con la actuación de Gil Manzano, llegando a asegurar que "no les habían dejado ganar".

[Así fue el gol en el último segundo del Madrid en Valencia que Gil Manzano anuló tras pitar el final]

"Ha sido un partido muy difícil. Después de los dos goles en contra hemos conseguido empatar y al final no hemos podido lograr la victoria porque no nos han dejado. Tenemos que seguir siendo firmes, que la afición esté con nosotros porque los vamos a necesitar", explicaba el goleador del Real Madrid a la televisión del club.

Otro de los futbolistas de la plantilla blanca que también se mostró muy enfadado con lo sucedido fueron Aurelién Tchouameni. El centrocampista del Real Madrid publicó un contundente mensaje en sus redes sociales para dejar claro su malestar. "Esto es una vergüenza", escribió el francés en X, antes Twitter. 

De hecho, Hugo Duro, delantero del Valencia y autor del primer tanto che, también se mostró incrédulo ante lo sucedido en la última acción del partido. "No sé cómo tarda tanto en señalar el final del partido. Entiendo al Madrid. Despeja Giorgi y cuando va a centrar Brahim pita. O pita antes o no pita", sentenció el futbolista.

Ancelotti lo confirma

Carlo Ancelotti confirmó a los medios de comunicación la tensa situación que se había vivido en el vestuario del Real Madrid. El técnico italiano aseguró que los jugadores estaban muy enfadados con la actuación arbitral, algo a lo que dio normalidad puesto que para él fue algo "inédito".

"Estamos en caliente y enfadados. Es normal. Tenemos que volver a la normalidad porque tenemos un partido importante el miércoles. En el partido ha habido cosas buenas y cosas por mejorar. Hay que enfriarse un poco porque el vestuario está caliente", sentenciaba Ancelotti.