El Estadio Santiago Bernabéu, antes de un partido del Real Madrid

El Estadio Santiago Bernabéu, antes de un partido del Real Madrid REAL MADRID

Fútbol

De Taylor Swift a la UFC, la cartelera del Bernabéu avala el proyecto: objetivo 300 días de eventos al año

El feudo del Real Madrid va más allá del fútbol y sigue peleando por acoger un combate UFC y un partido de la NBA.

29 febrero, 2024 02:15

El Nuevo Santiago Bernabéu nació para ser mucho más que un estadio de fútbol. Acoger los partidos del Real Madrid y ser el feudo más espectacular del mundo era el objetivo, sí, pero también lo era convertir el antiguo estadio en un escenario capaz de acoger cualquier tipo de evento.

Y la apuesta ha salido a la perfección. El Nuevo Santiago Bernabéu se está quedando sin fechas para albergar eventos. Desde conciertos o festivales hasta cualquier partido de otro deporte. Y la expansión no para. Pasan los días y se siguen confirmando nuevas actividades en el feudo del Real Madrid.

El Real Madrid entra de lleno en el futuro con este nuevo estadio que va a situar al club y a la ciudad en un nivel superior al que ostentaba hasta ahora. De momento, en el coliseo blanco ya se ha confirmado la celebración de un partido de la NFL en el 2025 y conciertos de artistas como Taylor Swift, Aitana o Duki, como artistas más destacados.

[Entradas para el segundo concierto de Taylor Swift en el Bernabéu: fechas, precios y cómo conseguir los tickets]

El primer gran evento de los muchos que albergará el Santiago Bernabéu será un doble concierto de Taylor Swift. La artista estadounidense tocará en el campo madridista el 29 y el 30 de mayo. 

Una actuación que ha provocado una entrada masiva de entradas y que generará grandes ingresos para el templo del Real Madrid. El precio de los tickets para disfrutar de la música de una de las artistas más importantes del momento oscila entre los 85 y los 226 euros.

La llegada de la NFL

Otra de las fechas marcadas en el calendario del Nuevo Santiago Bernabéu será la celebración de un partido de la NFL. Todavía no hay fecha fija, pero sí que está confirmado que la liga de fútbol americano aterrizará en Madrid en 2025.

En el nuevo Bernabéu, la NFL se encontrará un 'pabellón' que nada tiene que envidiar a los estadios más modernos de Estados Unidos. Y sí, se dice pabellón -aunque pueda albergar más de 80.000 aficionados- por ese aspecto de 'dome' cerrado que adopta el Bernabéu cuando cierra su techo.

[La NFL confirma el bombazo: el Bernabéu acogerá en 2025 un partido de la liga americana]

"Obviamente hemos estado en conversaciones por más de un año, sobre el potencial de esta oportunidad. Tuvimos la oportunidad, algunos de nosotros, de poner los pies en el césped del Bernabéu, en su nueva forma, durante un partido de la Champions League, y quedamos boquiabiertos con la transformación del estadio que han hecho", explicó O'Reilly sobre las condiciones del Bernabéu.

La NFL tendrá un gran impacto favorable para la ciudad de Madrid. Más allá del partido, el plan es organizar diferentes actividades por toda la ciudad en torno al encuentro y la propia liga.

El sueño de la UFC

En el futuro, uno de los grandes logros del Santiago Bernabéu sería traer la UFC a España. Están trabajando en ello e Ilia Topuria está poniendo de su parte para que ocurra. El hispano-georgiano está seguro de que acabará ocurriendo.

El presidente de la UFC, Dana White, habló ante los medios de comunicación tras el evento que la empresa realizó en Ciudad de México. Fue preguntado otra vez por España como siguiente destino internacional de la compañía y dio la última actualización de los planes que hay al respecto.

"Me encantaría ir a España así que vamos a resolver eso. No estoy pensando en nada en este momento. Tengo todo un departamento que se encarga de eso. Tengo quien lo resuelva, así que estudiaremos y veremos que está disponible y que no", dijo Dana White desde México. "Vamos a trabajar duro para intentar que esto suceda. Pero la respuesta es sí, quiero eso y quiero que pase este año", añadió el mandamás de la empresa.

[La UFC acelera para llegar a España y cumplir el deseo de Topuria: "Quiero que pase este año"]

De lo que no habló Dana es de la posibilidad de hacer el UFC España en el Santiago Bernabéu. Tanto la fecha como el escenario todavía no han sido determinados y la empresa estudia los beneficios que tendría hacer un show en una gran arena como el estadio del Real Madrid.

Otro de los objetivos pendientes del Bernabéu es acoger un partido de la NBA, algo que es muy probable que acabe sucediendo. Así lo confirmó Mark Tatum, vicecomisionado de la mejor liga de baloncesto del mundo: "Es una buena idea organizar un partido oficial allí en el futuro, se lo comentaremos al presidente Florentino Pérez", afirmó.

[El Bernabéu se despide de su último año en obras: inauguración en verano y el resto de planes en 2024]

"He visto el sistema con el que suben y bajan el césped, es realmente un estadio de clase mundial cuando esté terminado del todo. Nos gustaría jugar allí si se dan las circunstancias y seguro que esas conversaciones se van a producir con el Real Madrid", añadió.

Queda claro que el Bernabéu ha roto fronteras y ha traspasado el molde del fútbol. El Real Madrid será el principal protagonista, no podía ser de otra manera, pero es una realidad que el espectacular feudo blanco protagonizará los mayores eventos del mundo.