Sergi Roberto, al frente de los cuatros capitanes del FC Barcelona

Sergi Roberto, al frente de los cuatros capitanes del FC Barcelona EFE

Fútbol EL CLÁSICO

Sergi Roberto desafía al Real Madrid antes de El Clásico: "Tenemos la mejor plantilla del mundo"

El capitán del FC Barcelona comparó en rueda de prensa los dos equipos tras los refuerzos que uno y otro están realizando durante este verano.

29 julio, 2023 09:58

Sergi Roberto afronta por primera vez un Clásico como capitán del FC Barcelona. El centrocampista culé recoge el testigo de Sergio Busquets y este sábado, en Dallas, tendrá su primera prueba de fuego con el brazalete. Se muestra confiado en el Barça actual hasta el punto de lanzar una frase desafiante al Real Madrid.

¿Tiene mejor plantilla el Barça que el Real Madrid? Sergi Roberto tuvo que hacer frente a esa pregunta en la rueda de prensa previa a El Clásico y su respuesta ha provocado reacciones de todo tipo. "Para mí tenemos la mejor plantilla del mundo", señaló el capitán azulgrana.

"Tenemos plantilla para pelearlo por todo. Ya ganamos LaLiga. No estuvimos ahí en Champions. Confío plenamente en los jugadores. Tenemos una plantilla muy buena y si viene alguien, será bienvenido", continuó.

[Así es el AT&T Stadium: el estadio con las pantallas más grandes del mundo en el que se juega El Clásico]

Además, también reveló la ilusión que le hace que la final de la Champions League 2023/2024 se vaya a jugar en Wembley: "Sería muy especial levantar la Champions, tengo esta imagen en mente. Ojalá pase. Seguir este camino es un honor, un orgullo, voy a hacerlo lo mejor posible, y si es levantando la Copa, mucho mejor", dijo.

En vísperas del partido de pretemporada contra el Real Madrid también habló del otro tema del día: el interés del PSG en el fichaje inmediato de Ousmane Dembélé. Confía en que el francés continúe en el equipo a pesar de los rumores que le sitúan lejos del club blaugrana.

"Yo no (le veo marchándose), espero que no. Ousmane es un jugador clave para nosotros. Diría que es el jugador más determinante prácticamente que tenemos en la plantilla por su manera de jugar", argumentó en rueda de prensa.

"Creo que es un jugador muy especial y, sinceramente, espero que se quede con nosotros porque es una pieza clave en el vestuario y también es muy querido en el vestuario", agregó.

El Clásico de Dallas

El AT&T Stadium de los Dallas Cowboys acogerá el sábado a partir de las 16 horas (21 horas GMT) este duelo entre el Madrid y el Barcelona al que los azulgrana llegan tras haber jugado solo un amistoso (derrota 5-3 ante el Arsenal) ya que tuvieron que cancelar el partido del pasado sábado ante la Juventus por una gastroenteritis que afectó a gran parte de su plantilla.

"Al final un Clásico siempre es especial, siempre es diferente a cualquier otro partido", señaló Roberto, quien espera un enfrentamiento "muy disputado" ante los merengues. El equipo de Carlo Ancelotti lleva dos triunfos en dos partidos de pretemporada: 3-2 contra el Milan y 2-0 frente al Manchester United.

Xavi Hernández, durante un amistoso del FC Barcelona

Xavi Hernández, durante un amistoso del FC Barcelona EFE

"Partidos amistosos realmente no hay. Una vez que entras en el terreno de juego, todos los jugadores queremos ganar (...). La pretemporada es contra rivales muy buenos y es lo que queremos. Al final para estar preparados para el primer partido de liga, jugar contra estos equipos, y en especial con el Real Madrid mañana, es una prueba muy buena para nosotros. Mañana saldremos a ganar", aseguró el jugador del Barcelona.

Roberto indicó que las incorporaciones del Barcelona para este año (Gündogan, Oriol Romeu e Íñigo Martínez) son "jugadores espectaculares" y sostuvo que tiene "confianza plena" en este equipo. "Veo una plantilla muy buena para pelear por todo", afirmó el capitán azulgrana, quien dijo, no obstante, que si llega algún otro fichaje "será bienvenido" por el vestuario.

Roberto también habló sobre lo que supone para él llevar el brazalete del conjunto que ama desde que era un niño. "Desde mi debut en el primer equipo, he pasado por capitanes como Puyol, Xavi, Iniesta, Messi, Busquets... Seguir este camino que han hecho ellos es un auténtico honor y placer para mí. Lo que quiero es disfrutar, disfrutar de este momento. Es un sueño como culé que soy desde bien pequeño ser el primer capitán. Es un auténtico orgullo y honor", detalló.