José Mourinho y Xabi Alonso se funden en un sentido abrazo.

José Mourinho y Xabi Alonso se funden en un sentido abrazo. EFE

Fútbol EUROPA LEAGUE

El emotivo reencuentro entre José Mourinho y Xabi Alonso: el sincero abrazo entre maestro y alumno

Coincidieron en el Real Madrid con el portugués como entrenador y el tolosarra como jugador y se enfrentaron por primera vez en el Roma-Bayer.

12 mayo, 2023 09:53

José Mourinho y Xabi Alonso se vieron las caras por primera vez en los banquillos. Un sentido encuentro entre dos entrenadores que se conocen muy bien tras coincidir en el Real Madrid durante varias temporadas. Ambos dejaron un momento cargado de emoción en su reencuentro. Una imagen que ha dado la vuelta al mundo y que ha traído enormes recuerdos a la afición del conjunto blanco.

Hace diez años, tanto Mourinho como Alonso compartían ideas en el Real Madrid. El portugués lo hizo como entrenador y el tolosarra como centrocampista. Durante tres años, el jugador se empapó de todo el conocimiento que le aportaba el portugués, para el que era clave en su esquema. Sin embargo, las vidas de cada uno han cambiado y ahora se han vuelto a ver las caras como rivales.

Su primer encuentro con ambos como entrenadores se produjo en las semifinales de la Europa League. Xabi Alonso llegaba a los mandos del Bayer Leverkusen y José Mourinho lo hacía con la Roma. Sin embargo, durante unos momentos, ambos dejaron la rivalidad que les enfrentaba sobre los terrenos de juego para fundirse en un emotivo abrazo.

Luego, durante el partido, el maestro superó al alumno y dio el primer zarpazo en lo que se presupone una eliminatoria emocionantísima. Un solitario gol de Bove mediada la segunda mitad bastó a la Roma para adelantarse en estas semifinales, provocando que los de Mourinho viajen hasta Leverkusen con una mayor tranquilidad.

Un resultado que le hace estar un poco más cerca de la final de Budapest y así poder lograr por segunda temporada consecutiva un título europeo. Mourinho ya guio a la Roma el pasado año a conquistar la primera edición de la Conference League tras vencer al Feyenoord.

[Xabi Alonso, una realidad: el hombre milagro en Alemania que se postula para el Real Madrid]

La predicción de Mourinho

Mucho antes de que Xabi Alonso diese el salto a los banquillos, Mourinho ya vio muchos detalles en él que le hacían presagiar que iba a triunfar en los banquillos. Además, realizó una comparación con Guardiola, otro de esos técnicos meteóricos que han hecho historia.

"Tiene la calidad que debe tener un 'metrónomo'. Estoy seguro de que cuando cuelgue las botas será un gran entrenador si quiere. Me recuerda a Pep Guardiola cuando lo tuve de jugador. Ya ejercía de entrenador en el campo", declaró en una entrevista a la web de FIFA en el año 2010.

Lo cierto es que Xabi Alonso se ha convertido en uno de los entrenadores revelación de la temporada. Su rendimiento con el Bayer Leverkusen ha sido más que notable, ya que de los 33 partidos que les ha dirigido ha ganado 17, empatado 7 y perdido 9. Unos números que le han puesto como uno de los técnicos revelación del 'Viejo Continente'.