Rodrygo Goes, celebrando un gol del Real Madrid

Rodrygo Goes, celebrando un gol del Real Madrid AFP7 / Europa Press

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Rodrygo: "Significa mucho poder superar a Ronaldo, es un ídolo para mí"

El futbolista brasileño está de dulce y con ganas de repetir buena actuación frente al Manchester City en la Champions League.

8 mayo, 2023 23:08

El Real Madrid mantiene un idilio histórico con la UEFA Champions League. Pero no solo el club, también hay jugadores que han tenido o tienen una especial relación con la máxima competición del fútbol europeo. Uno de ellos es un Rodrygo Goes que parece tocado por una especial varita mágica en este torneo.

Con solo 22 años, Rodrygo ya lo ha ganado todo a nivel de clubes con el Real Madrid. y quiere sumar muchos más. También goles. Ha entrado ya en el Top Ten de goleadores en la Champions con la camiseta blanca y aseguró, en declaraciones para los medios del club, que es un sueño superar a su ídolo Ronaldo Nazário.

"Es un sueño entrar en ese top nueve de máximos goleadores en la historia del Real Madrid en la Champions. Espero poder marcar muchos más goles, quiero seguir subiendo posiciones en ese ranking. Para mí significa mucho poder superar a Ronaldo, que es un ídolo para mí, de Brasil y de toda nuestra generación", aseguró.

En su primera temporada en el club de Concha Espina, en la 2019/2020, marcó cuatro goles en la Champions League. En la 2020/2021, sumó otro a su cuenta. En la campaña 2021/2022, llegaron otros cinco tantos a su cuenta personal y en la presente 2022/2023 acumula cinco más, a la espera de lo que pase, como mínimo, en las semifinales.

Semifinales de Champions

Para los medios del club, Rodrygo también pasó a analizar las semifinales contra el Manchester City: "Las noches de eliminatorias aquí son diferentes. Cuando jugamos en el Santiago Bernabéu con nuestra afición siempre es especial. Es una presión buena, nos gusta estar bajo ese tipo de presión y nos ayuda y motiva para jugar y mostrar nuestro mejor fútbol".

"Ya estamos en una nueva semifinal, nos espera el Manchester City, un gran equipo que nos va a crear muchas dificultades, pero lo vamos a intentar como lo intentamos y conseguimos la temporada pasada", agregó un Rodrygo que la pasada temporada ya le marcó dos goles al equipo de Pep Guardiola para culminar la remontada.

[¿La BBC o Vinicius y Rodrygo?: La elección de Ancelotti para su ataque ideal de Balones de Oro]

Además, hizo balance de este curso: "Esta temporada está siendo muy buena por mi trabajo, todo esto es fruto de mucho trabajo de los entrenamientos. Estoy intentando mejorar, tanto en las instalaciones del club como en casa, era natural que marcase más goles, que diese más asistencias y que sea cada vez más importante para el equipo. Todo es fruto de mi trabajo".

También se refirió a su relación especial con la Champions: "Siempre tengo mariposas en el estómago cuando juego, pero jugar en la Champions siempre es más especial. Para mí siempre fue un sueño jugarla y ya la gané una vez y estoy muy agradecido por ello. Es una competición en la que siempre me siento bien jugando, siempre pasan cosas buenas y no sé qué es diferente, qué me pasa cuando juego, pero parece que todo funciona".

"Entro con la confianza de que voy a marcar gol o que voy a hacer alguna cosa que ayude al equipo. Es una competición muy especial, pero no puedo explicar lo que me ocurre, lo que es diferente a otras competiciones. Solo sé que le tengo mucho cariño", sentenció Rodrygo.