Rodrygo Goes, celebrando su gol con Dani Carvajal

Rodrygo Goes, celebrando su gol con Dani Carvajal

CHAMPIONS LEAGUE | 1/4 DE FINAL

Chelsea 0 - 2 Real Madrid, los cuartos de la Champions: resultado, goles y resumen

El conjunto blanco se metió de nuevo en las semifinales de Champions League con un doblete de Rodrygo.

Dos goles de Rodrygo Goes sentenciaron la eliminatoria en Stamford Bridge (0-2) y mandan al Real Madrid a las semifinales de la Champions League, en las que se medirá al Bayern Múnich o al Manchester City.

Segunda parte

El Chelsea no pudo recurrir a la épica a la que está acostumbrado el Real Madrid. El conjunto inglés apretó tras el paso por los vestuarios, pero se encontró con un mazazo cuando menos se lo esperaba. Rodrygo no perdonó en una contra conducida por él y dio un paso de gigante para estar en semis.

La sentencia llegó en la recta final del partido. Rodrygo continuó con su idilio con la Champions League tras aprovechar una asistencia de Fede Valverde en boca de gol. No falló el brasileño y puso la guinda al encuentro.

Primera parte

El Real Madrid defendió con éxito su renta al descanso frente al Chelsea. Los de Ancelotti resistieron un inicio enérgico de los de Lampard y fueron hicieron acto de presencia con el paso de los minutos. 

Las ocasiones más claras cayeron del lado del Real Madrid con un palo de Rodrygo y un buenísimo disparo de Modric. Vinicius también tuvo la suya, pero no golpeó bien al balón. El Chelsea se pudo adelantar con una llegada de Cucurella, pero Courtois le negó el gol con una parada estratosférica.

Goleadores

Rodrygo 80' (0-2)

Rodrygo culminó su gran noche con un doblete. Una jugada ejecutada a la perfección por Rüdiger, Vinicius y Valverde acabó con el uruguayo cediéndole el balón al extremo derecho para definir a placer y sin portero.

Rodrygo 58' (0-1)

El Real Madrid dio un golpe sobre la mesa cuando peor lo estaba pasando. Tras sufrir varias ocasiones claras, el conjunto blanco se adelantó tras culminar una contra en el área rival. El delantero finalizó con tranquilidad un ataque que él había comenzado. Recibió la asistencia de Vinicius, que supo templar y esperar a su compañero.

  1. 23:44 Jaime Trujillo Victoria del Real Madrid

    ¡Nos despedimos del directo Chelsea - Real Madrid! Esto ha sido todo por hoy y el conjunto blanco se ha metido de nuevo en unas semifinales de Champions League tras sumar un nuevo triunfo.

    Dos goles de Rodrygo Goes sentenciaron la eliminatoria en Stamford Bridge (0-2) y mandan al Real Madrid a las semifinales de la Champions, en las que se medirá al Bayern Múnich o al Manchester City. El brasileño, con dos goles en la segunda parte, uno a pase de Vinícius Júnior y otro tras asistencia de Fede Valverde, remató el 2-0 de la ida ante el Chelsea y certificó el pase del equipo blanco a sus terceras semifinales consecutivas.

    Los jugadores del Real Madrid, felicitando a Rodrygo Goes por su gol en los cuartos de la Champions

    Los jugadores del Real Madrid, felicitando a Rodrygo Goes por su gol en los cuartos de la Champions Reuters

  2. 23:40 Jaime Trujillo La clave del equipo

    "Marcamos la diferencia cuando hay compromiso defensivo colectivo. Es la base para demostrar la calidad que tenemos. En estos cuatro partidos solo hemos encajado dos goles en los primeros diez minutos contra el Liverpool".

  3. 23:39 Jaime Trujillo Courtois

    "La parada al final de la primera parte ha sido clave porque podía cambiar la dinámica de la segunda parte. Terminar la primera parte 0-0 era muy importante porque el Chelsea no podía mantener ese ritmo"

  4. 23:38 Jaime Trujillo Rodrygo

    "La charla que hemos tenido ha sido un problema defensivo. A veces tenemos que arreglar la posición porque hemos tenido problemas atrás. El partido de Rodrygo ha sido menos bueno que otros, pero ha tenido una efectividad extraordinaria. A veces no ha marcado, pero ha logrado marcar la diferencia de otra manera. Tenemos una plantilla de jóvenes que nos da mucha confianza para el futuro".

  5. 23:37 Jaime Trujillo La Champions, la oficina del Real Madrid

    "Estamos en un momento de la temporada donde el equipo está muy bien. Hemos trabajado muy bien, estamos muy concentrados. Somos muy sólidos y encajamos pocos goles. Llegar a unas semifinales de Champions te permite soñar con estar en una final y ganarla de nuevo".

  6. 23:34 Jaime Trujillo Entrenador con más partidos en Champions

    "Es un honor para mi llegar a la altura de llegar a Alex Ferguson. Estoy feliz por alcanzarle".

  7. 23:33 Jaime Trujillo Celebración del equipo

    "Yo no sé que han hecho después. Estamos muy contentos de jugar otra semifinal, con la perspectiva de luchar para llegar a la final. Estoy contento porque ha sido un partido difícil, porque el Chelsea lo ha intentado todo. Courtois nos ha ayudado a llegar a con el empate al descanso. Después, en la segunda parte hemos subido el nivel".

  8. 23:17 Jaime Trujillo Rueda de prensa de Ancelotti

    Ancelotti ya está preparado para atender a los medios en rueda de prensa. En breves instantes comenzará su intervención.

  9. 23:13 Jaime Trujillo Las palabras de Rodrygo tras sus goles

    "Primero pensé en resbalar por el césped pero en la rodilla tengo una pequeña inflamación y no puedo hacerlo. Luego pensé rápido en mi ídolo Cristiano Ronaldo", reconoció a Movistar en el césped de Stamford Bridge.

    "Es un placer estar en el Madrid, el equipo más grande del mundo y tenemos la obligación de llegar a las semifinales, a la final y ganar la Champions. Lo tenemos en la cabeza, tenemos que hacer buenos partidos como estamos haciendo. Hemos llegado lejos y esperamos seguir así", añadió.

  10. 22:53 Jaime Trujillo 93' (0-2) ¡FINAL DEL PARTIDO!

    El Real Madrid se mete en las semifinales de la Champions League tras ganar al Chelsea. Gran papel del conjunto blanco con los goles de Rodrygo.

  11. 22:50 Jaime Trujillo 90' (0-2) Añaden tres minutos

    Daniele Orsato ha decidido añadir tres minutos más para estos cuartos de final entre Chelsea y Real Madrid.

  12. 22:48 Jaime Trujillo 87' (0-2) Fuera de juego de Vini

    Se quedó solo ante Kepa, pero Vinicius no pudo definir ante el portero del Chelsea. Sin embargo, la jugada estaba anulada por fuera de juego del brasileño.

    Rodrygo Goes, celebrando su gol con Fede Valverde y Vinicius Júnior

    Rodrygo Goes, celebrando su gol con Fede Valverde y Vinicius Júnior Reuters

  13. 22:43 Jaime Trujillo 83' (0-2) Más cambios

    El Real Madrid sigue realizando los cambios para dar descanso a sus jugadores. Entraron al terreno de juego Marco Asensio y Nacho para que se marchasen Rodrygo y Carvajal.

  14. 22:40 Jaime Trujillo 80' (0-2) ¡Gol de Rodrygo!

    ¡Sentencia el Real Madrid! Rodrygo marca el segundo tras una jugada perfecta del equipo. Desmarque perfecto de Vinicius para un pase de larga distancia de Rüdiger. El brasileño cede atrás a Valverde y el uruguayo cede a Rodrygo para que marque a puerta vacía.

  15. 22:38 Jaime Trujillo 77' (0-0) Cambios en los dos equipos

    En el Real Madrid se ha marchado Toni Kroos para que entrase Dani Ceballos. En el Chelsea, se retiró del terreno de juego Harvertz, el jugador más peligroso, y saltó al terreno de juego Mason Mount.

    Frank Lampard, sentado en el banquillo del Chelsea

    Frank Lampard, sentado en el banquillo del Chelsea Reuters

  16. 22:36 Jaime Trujillo 75' (0-1) Perdió el balón Vini

    Estaba atacando el Chelsea cuando Kroos robó el balón a Sterling. El alemán vio la salida al galope de Vinicius. El brasileño avanzó a trompicones hasta el área rival, pero Mudryk le arrebató la posesión cuando estaba a punto de encarar.

  17. 22:32 Jaime Trujillo 70' (0-1) Se marcha Benzema

    Carlo Ancelotti no ha querido especular más con los cambios. El entrenador del Real Madrid ha dado entrada a Aurelien Tchouameni para retirar a Karim Benzema.

    Piña de los jugadores del Real Madrid para celebrar el gol de Rodrygo Goes

    Piña de los jugadores del Real Madrid para celebrar el gol de Rodrygo Goes Reuters

  18. 22:28 Jaime Trujillo 67' (0-1) Cambios en el Chelsea

    Tercer cambio en las filas del Chelsea. Se marcharon Cucurella, Gallagher y Enzo Fernández. Entraron Mudryk, Sterling y Joao Felix. Va con todo Frank Lampard para intentar reaccionar sobre el terreno de juego.

  19. 22:26 Jaime Trujillo 65' (0-1) Perdonó Karim

    Otra jugada más del Real Madrid que a punto está de acabar en gol. Vinicius se marchó de varios rivales en el pico del área y el balón acabó rebotado en los pies de Rodrygo. El extremo derecho se la puso a Benzema, que golpeó mal y no definió con exactitud ante Kepa.

  20. 22:24 Jaime Trujillo 63' (0-1) Mazazo para el Chelsea

    El gol del Real Madrid ha llegado cuando mejor estaba el Chelsea sobre el terreno de juego. El conjunto blanco ha sabido aprovechar a la perfección una contra y ha dejado al conjunto inglés sobre la lona. Habrá que ver cómo se levanta, si es que lo hace.

    Rodrygo Goes, celebrando su gol con Dani Carvajal

    Rodrygo Goes, celebrando su gol con Dani Carvajal Reuters

  21. cargando