Ancelotti se saluda con Benzema tras el partido.

Ancelotti se saluda con Benzema tras el partido. REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Ancelotti: "Nosotros marcamos la diferencia cuando hay compromiso defensivo colectivo"

El técnico italiano recalcó el buen hacer del Real Madrid en ese aspecto, ya que han mantenido a cero la portería en los partidos contra el Chelsea.

18 abril, 2023 23:59

Carlo Ancelotti compareció ante los medios en la rueda de prensa tras la flamante victoria del Real Madrid frente al Chelsea en los cuartos de final de la Champions League. El conjunto blanco vuelve a meterse por tercer año consecutivo en este ronda y lo hizo tras dejar atrás al equipo de Frank Lampard, que fracasó en su intento de remontada en Stamford Bridge.

El técnico del Real Madrid quiso resaltar varios aspectos cruciales que le han hecho estar en la penúltima ronda de la competición europea. Uno de ello fue el aspecto defensivo, algo que consideró clave tras mantener la portería a cero durante toda la eliminatoria. Una faceta en la que han ido creciendo, pues acumula tres encuentros sin recibir un solo tanto.

También tuvo palabras llenas de elogios para jugadores como Rodrygo, autor de dos goles frente al Chelsea. Destacó también la actuación bajo los palos de Thibaut Courtois, clave para el resultado del partido tras una parada de muchísimo mérito a Marc Cucurella justo antes de irse al descanso.

Celebración del equipo

"Yo no sé que han hecho después. Estamos muy contentos de jugar otra semifinal, con la perspectiva de luchar para llegar a la final. Estoy contento porque ha sido un partido difícil, porque el Chelsea lo ha intentado todo. Courtois nos ha ayudado a llegar a con el empate al descanso. Después, en la segunda parte hemos subido el nivel con el bajón de ellos".

Entrenador con más partidos en Champions

"Es un honor para mi llegar a la altura de llegar a Alex Ferguson. Estoy feliz por alcanzarle".

La Champions, la oficina del Madrid

"Estamos en un momento de la temporada donde el equipo está muy bien. Hemos trabajado muy bien, estamos muy concentrados. Somos muy sólidos y encajamos pocos goles. Llegar a unas semifinales de Champions te permite soñar con estar en una final y ganarla de nuevo".

Charla y papel de Rodrygo

"La charla que hemos tenido ha sido un problema defensivo. A veces tenemos que arreglar la posición porque hemos tenido problemas atrás. El partido de Rodrygo ha sido menos bueno que otros, pero ha tenido una efectividad extraordinaria. A veces no ha marcado, pero ha logrado marcar la diferencia de otra manera. Tenemos una plantilla de jóvenes que nos da mucha confianza para el futuro".

Courtois

"La parada al final de la primera parte ha sido clave porque podía cambiar la dinámica de la segunda parte. Terminar la primera parte 0-0 era muy importante porque el Chelsea no podía mantener ese ritmo".

Compromiso del equipo

"Marcamos la diferencia cuando hay compromiso defensivo colectivo. Es la base para demostrar la calidad que tenemos. En estos cuatro partidos solo hemos encajado dos goles en los primeros diez minutos contra el Liverpool".