Rodrygo Goes, con la selección de Brasil en el Mundial de Qatar 2022

Rodrygo Goes, con la selección de Brasil en el Mundial de Qatar 2022 Reuters

Fútbol SELECCIÓN BRASILEÑA

Rodrygo toma las riendas de Brasil: su partido más especial después de la muerte de Pelé

El jugador del Real Madrid es uno de los convocados para el partido amistoso contra Marruecos y en él va a poder lucir el dorsal 10 a la espalda.

23 marzo, 2023 16:53

La selección de fútbol de Brasil comienza una nueva etapa este sábado. Después de su batacazo en el pasado Mundial de Qatar 2022, en el que partía como la gran favorita y ni siquiera llegó a superar los cuartos de final, la Canarinha afronta con ilusión retos diferentes y renovados, más todavía con el cambio en el banquillo desde la marcha de Tite, el último seleccionador.

Uno de los jugadores que están llamados a ser importantes en el futuro más inmediato del combinado brasileño es Rodrygo. El madridista ya disputó el pasado Mundial de Qatar y fue una parte importante ya que, pese a que tan sólo fue titular en un único partido, tuvo minutos en todos los encuentros. Apuró hasta última hora para estar en la lista de Tite, pero parece que ya está afianzado en el equipo nacional y va a ser difícil que se pierda los próximos compromisos.

Ahora, en este periodo de transición que está viviendo Brasil con Menezes como seleccionador, Rodrygo ha sido uno de los elegidos para disputar este sábado un partido amistoso contra Marruecos, la selección revelación de la pasada Copa del Mundo. Será un partido especial para la Canarinha por ser el primero que juega desde la muerte de Pelé, y también para Rodrygo, porque jugará con el dorsal '10' a la espalda, algo que le hace mucha ilusión.

[LaLiga denuncia los graves insultos racistas a Vinicius durante El Clásico en el Camp Nou]

La ausencia de Neymar por su enésima lesión con el París Saint-Germain hace que no pueda estar en la lista de Brasil, y él es quien habitualmente luce este número en la Canarinha. Por eso, este vacío lo ocupará Rodrygo, que tendrá el orgullo de vestir el dorsal '10', siempre tan cotizado en las selecciones importantes. 

El delantero del Real Madrid portó el '21' a la espalda en Qatar 2022, pero pasar a lucir el '10' conlleva un extra de responsabilidad que el delantero va a asumir con mucho gusto y mucha ilusión. 

Sin seleccionador

Brasil sigue viviendo una situación de incertidumbre en el banquillo varios meses después de que se terminara el pasado Mundial. Tite cumplió un ciclo al frente del combinado nacional y dejó un vacío su puesto, pero desde entonces la CBF todavía no ha sido capaz de encontrar a un nuevo entrenador.

Sí que han salido diferentes nombres en los que la Federación Brasileña estaba interesada, especialmente los de Carlo Ancelotti o incluso Pep Guardiola, pero ambos tienen contrato con el Real Madrid y el Manchester City respectivamente, por lo que parece muy complicado que vayan a dar este paso al menos de forma inmediata.

Ancelotti da instrucciones durante el partido.

Ancelotti da instrucciones durante el partido. REUTERS

Algunas informaciones apuntan a que la CBF, pese a todo, no está lejos de anunciar al nuevo inquilino del banquillo de Brasil, especialmente porque en las próximas fechas comenzarán de nuevo los partidos oficiales. El de este sábado ante Marruecos es por el momento tan sólo un amistoso.