Álvaro Rodríguez, celebrando su primer gol con el Real Madrid.

Álvaro Rodríguez, celebrando su primer gol con el Real Madrid. REUTERS

Fútbol REAL MADRID

El vestuario del Real Madrid está encantado con la fuerte irrupción de Álvaro Rodríguez

Carlo Ancelotti volvió a dar minutos al 'Toro', que consiguió estrenarse como goleador con el primer equipo en El Derbi frente al Atlético.

26 febrero, 2023 09:08

El Derbi disputado este sábado 25 de febrero en el Estadio Santiago Bernabéu acabó en tablas. El Atlético se puso por delante en el marcador después de quedarse con un jugador menos por la expulsión de Ángel Correa. Pero el gol de José María Giménez no terminó dando los tres puntos a los rojiblancos gracias al estreno goleador con el primer equipo del Real Madrid de Álvaro Rodríguez.

El 'Toro' se llevó la mayor parte de piropos después del encuentro. Compañeros como Thibaut Courtois o Dani Ceballos ensalzaron la figura del canterano merengue. Y es que todo apunta a que Álvaro Rodríguez ha llegado para quedarse. Al menos eso es lo que ha podido confirmar Carlo Ancelotti en rueda de prensa.

En el vestuario del Real Madrid están encantados con la fuerte irrupción del futbolista hispano-uruguayo. Ancelotti ya apostó por él contra Osasuna. Y en El Sadar, Álvaro Rodríguez también fue importante, siendo clave en el gol de la victoria que anotó Marco Asensio en territorio rojillo.

Contentos con el 'Toro'

Con su gol en El Derbi, Álvaro Rodríguez da un paso adelante en la casa blanca. Sus compañeros reconocen el mérito del jovencísimo futbolista. Por ejemplo, Dani Ceballos aseguró tras el encuentro contra el Atlético de Madrid que fue "con la entrada de Álvaro" cuando el equipo merengue mejoró y pudo así colgar "balones al área" para encontrar a su nuevo killer.

Benzema felicita a Álvaro Rodríguez tras su primer gol con el Real Madrid.

Benzema felicita a Álvaro Rodríguez tras su primer gol con el Real Madrid. Real Madrid

También Thibaut Courtois habló sobre él: "Es un chico que entrena muy bien y tiene ese gol. Ante Osasuna ya entró muy bien al campo y hoy, salvó un punto. Ojalá siga así". Incluso Emilio Butragueño se refirió al canterano abiertamente: "Tenemos muchas esperanzas puestas en él. Noche especial para Álvaro, marcar en un partido de tanta transcendencia y anticipándose así. Lo recordará durante mucho tiempo".

En cuanto al jefe del vestuario, Carlo Ancelotti destacó que esta noche ha sido "muy importante para él". Además, puso de relieve que es "un joven con una enorme ilusión por jugar en el Real Madrid". "Esta será una noche especial en su vida", agregó antes de pasar por rueda de prensa.

[El Real Madrid ya tiene a un nuevo Raúl: Álvaro Rodríguez, 'El Toro' que se consagró en un derbi]

Ya en la sala de prensa del Santiago Bernabéu, el entrenador italiano confirmó que "Álvaro va a estar en la plantilla del primer equipo". Y, además, reveló el porqué de esta decisión: "Tiene una calidad que tienen pocos. Para su edad, tiene una altura importante, es un jugador potente, formidable de cabeza". "La idea es tenerle la próxima temporada en el primer equipo", sentenció Ancelotti.

Buena acogida

El propio Álvaro Rodríguez habló al terminar el encuentro y ratificó esa sensación de que el vestuario del Real Madrid está contento con su irrupción: "Muy bien. El rendimiento que doy es gracias a los compañeros, que me apoyan siempre". Se siente apoyado y feliz por su estreno goleador y por ser, precisamente, el goleador más joven de un Derbi en el siglo XXI.

"Muy feliz de haber marcado en el mejor equipo del mundo. Y en este estadio... increíble. Es un sueño que tenía desde niño y se ha cumplido", afirmó el 'Toro'. Además, hizo gala del ADN madridista de nunca rendirse y luchar hasta el final. El Barcelona se puede ir a 10 puntos en La Liga, pero aún así aseguró que "de cualquier manera" van a "seguir remando".