Raíllo provoca a Vinicius intentando que bese el escudo del RCD Mallorca

Raíllo provoca a Vinicius intentando que bese el escudo del RCD Mallorca EFE

Fútbol REAL MADRID

El Mallorca expulsará al abonado que realizó insultos racistas contra Vinicius y Chukwueze

El aficionado de 20 años ha sido identificado y no se le permitirá la entrada a Son Moix después de una colaboración entre el club, LaLiga y la Policía. 

22 febrero, 2023 13:07

La lucha contra el racismo en los campos de fútbol de España avanza aunque sea a paso lento. El Mallorca ha conseguido identificar al aficionado que realizó graves insultos racistas contra el jugador del Real Madrid Vinicius durante la disputa del partido entre ambos clubs en el estadio de Son Moix

El encuentro se produjo el pasado 5 de febrero y el futbolista brasileño fue víctima de una brutal persecución tanto dentro como fuera del terreno de juego. Los jugadores del equipo de Javier Aguirre le tenían ganas y le estuvieron buscando y provocando durante todo el encuentro. Sin embargo, en las gradas se produjeron varios actos realmente lamentables. 

Entre ellos, los graves insultos y cánticos de un aficionado que ahora ha sido identificado y contra el que el RCD Mallorca ha emprendido acciones importantes. En el club bermellón han decidido retirarle su abono y expulsarle de Son Moix, ya que tal y como han transmitido desde el club, no quieren contar con la presencia de aficionados de este tipo en su hinchada. 

[Vinicius responde a los insultos recibidos frente a Osasuna en El Sadar: "El baile también sigue"]

Este aficionado, de tan solo 20 años, ha puesto de acuerdo a todos los miembros del consejo de dirección de la entidad balear, tal y como ha confirmado el CEO del club Alfonso Díaz en declaraciones recogidas por Europa Press. El descontento en el RCD Mallorca ante las graves situaciones vividas ha sido total, ya que consideran que se ha manchado la imagen del club en España y en el mundo. 

Pablo Maffeo, agarrando de la camiseta a Vinicius durante el Mallorca - Real Madrid de La Liga 2022/2023

Pablo Maffeo, agarrando de la camiseta a Vinicius durante el Mallorca - Real Madrid de La Liga 2022/2023 Reuters

"En ningún caso se va a aceptar que gente de este tipo pertenezca a un club y una afición que no es así". Alfonso Díaz ha confirmado que el RCD Mallorca ha colaborado de manera estrecha tanto con LaLiga como con la Policía: "Desde el primer momento hemos colaborado intensamente tanto con la Policía como con LaLiga para identificar a esta persona y en ningún caso vamos a aceptar que gente de este tipo forme parte de nuestra familia mallorquinista y nuestro club, porque nuestra afición no es así".

Samu Chukwueze, otra víctima

La situación en Mallorca ha sido especialmente grave ya que este aficionado no solo ha sido protagonista de insultos racistas contra Vinicius, sino que días después ha sido el protagonista de graves cánticos contra otro jugador, Samu Chukwueze, del Villarreal. Unos gritos que tuvieron el mismo sentido que los realizados contra 'Vini'. Por ello, al club balear no le ha quedado más remedio que actuar con contundencia. 

En las últimas semanas LaLiga ha llevado a cabo tres denuncias contra cánticos o insultos racistas en su competición, y todas ellas están más o menos relacionadas. Dos fueron contra Vinicius, en Son Moix y en El Sadar, y la otra la citada contra Samu Chukwueze en el partido contra el Mallorca. 

[Dani García se confiesa sobre Vinicius: "Me pasé provocándole y este fin de semana también"]

Este ha sido el comunicado emitido por LaLiga sobre estas denuncias: "LaLiga ha presentado dos nuevas denuncias tras la identificación del responsable de los insultos racistas contra Vinicius Jr. y contra Samu Chukwueze en los partidos Mallorca - Real Madrid, Osasuna - Real Madrid y Mallorca- Villarreal, respectivamente".

"La Policía ha tomado declaración al sujeto identificado por el director de Seguridad del Mallorca como el responsable de los insultos racistas contra Samu Chukwueze, jugador del Villarreal, el pasado sábado 18 de febrero, que, a su vez, se ha identificado como el responsable de los cánticos racistas contra Vinicius Jr. el pasado 5 de febrero desde la misma grada del Estadi Mallorca Son Moix. Estas dos denuncias se han presentado ante los juzgados de Instrucción de Palma de Mallorca".