Toni Kroos durante un partido del Real Madrid en el Santiago Bernabéu

Toni Kroos durante un partido del Real Madrid en el Santiago Bernabéu Europa Press

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Kroos se recupera a tiempo y estará disponible para el partido contra el Liverpool de Champions

El jugador alemán del Real Madrid ha viajado hasta Inglaterra en las últimas horas para incorporarse a la convocatoria y estará a las órdenes de Ancelotti. 

21 febrero, 2023 18:20

Buenísimas noticias para el Real Madrid a pocas horas de disputar la ida de los octavos de final de la Champions contra el Liverpool. Carlo Ancelotti recupera a uno de los jugadores que no habían podido entrar en la convocatoria. Se trata de Toni Kroos, quien ha viajado hasta Inglaterra en las últimas horas y formará parte de la nómina de futbolistas disponibles para el entrenador italiano del conjunto blanco. 

Fin a la ausencia de Toni Kroos. El centrocampista alemán no había disputado ni un solo minuto con la camiseta blanca desde la celebración de la final del Mundial de Clubes contra el Al-Hilal. Allí, el medio germano disputó un total de 74 minutos hasta que fue sustituido. Y desde entonces, la nada. 

Kroos sufrió una gastroenteritis que le dejó secuelas importantes antes del partido contra el Elche. Los blancos ganaron por 4-0, pero lo hicieron sin que el alemán pudiera ser el eje de la medular. Ese proceso que le mantuvo enfermo durante varios días le dejó enormemente debilitado y sin poder entrenarse. 

[El Real Madrid y una nueva cita para la historia de la Champions contra el Liverpool en Anfield]

Por ello, a pesar de haber superado hacia un tiempo ya esa comentada gastroenteritis, su débil estado físico le hizo perderse también el partido contra Osasuna en El Sadar. Kroos ni siquiera viajó a Pamplona con la esperanza de poder estar en Anfield. Sus posibilidades parecían agotarse cuando Carlo Ancelotti dio a conocer la convocatoria para el partido de octavos de final de la Champions contra el Liverpool.

Toni Kroos durante un calentamiento con el Real Madrid

Toni Kroos durante un calentamiento con el Real Madrid Europa Press

El jugador, finalmente, se ha considerado ya recuperado y preparado para disputar uno de los duelos más importantes de la temporada. Tanto es así que tras consultarlo con el propio Ancelotti y con los servicios médicos del club blanco, se ha terminado dando luz verde a la posibilidad de su regreso. 

La confirmación oficial

Una noticia que ha confirmado el propio Real Madrid a través de un comunicado oficial: "Toni Kroos se ha incorporado a la convocatoria del Real Madrid para el partido de esta noche contra el Liverpool, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League. El alemán se suma a la lista de jugadores disponibles por Carlo Ancelotti para el partido en Anfield".

Kroos entra en la convocatoria, aunque habrá que ver si termina disputando algún minuto, ya que los últimos días que ha tenido el jugador alemán han sido realmente complicados. Parece imposible que vaya a aparecer en el once titular, pero su sola presencia ya es un impulso para la plantilla. El germano vuelve a demostrar por qué es uno de los pesos pesados del vestuario con una total demostración de sacrificio. 

[La alineación del Real Madrid para el partido de Champions League contra el Liverpool]

Así pues, la única baja que tendrá Carlo Ancelotti en el centro del campo serán la de Aurelien Tchouameni. El jugador francés se unió a su compatriota Ferland Mendy y ambos serán las dos grandes ausencias de la expedición madridista que intentará traerse un resultado positivo de un campo difícil como es Anfield. Quien tampoco está disponible es Mariano. Han completado la expedición los canteranos Álvaro Rodríguez, Mario Martín y Sergio Arribas