Los jugadores del Al Hilal, celebrando un gol en las semifinales del Mundial de Clubes

Los jugadores del Al Hilal, celebrando un gol en las semifinales del Mundial de Clubes Reuters

Fútbol MUNDIAL DE CLUBES

El Al Hilal sorprende al ganar al Flamengo y ya espera rival en la final del Mundial de Clubes

El equipo de Arabia Saudí se impuso por 2-3 en la primera semifinal. Solo falta saber si luchará por el título contra el Real Madrid o con el Al Ahly.

7 febrero, 2023 22:08

El Al Hilal se convirtió en el flamante primer finalista del Mundial de Clubes. El equipo de Arabia Saudí sorprendió al imponerse al Flamengo en el Estadio de Tánger (Marruecos). Ahora, los saudíes esperan rival en la final del próximo sábado 11. Conocerá el nombre de su adversario este miércoles, en la segunda semifinal entre el Al Ahly y el Real Madrid.

El partido se le puso muy de cara al Al Hilal. Ni cinco minutos habían transcurrido en Tánger cuando los saudíes ya ganaban por 0-1. Aunque lo que en realidad marcó el desenlace del encuentro fue la expulsión de Gerson para el equipo brasileño, que vio como antes del descanso se quedaban con uno menos y también en inferioridad en el marcador.

Aunque en los compases finales todo estuvo a punto de dar la vuelta. El Al Hilal tenía medio billete en el bolsillo llegado el descuento. Dos goles de diferencia en el luminoso. Pero el segundo tanto de Pedro en el partido dejó al Flamengo a tan solo una diana de la machada. Sin embargo, el marcador no se volvió a mover y el equipo árabe rompió las quinielas para pasar a la final del Mundial de Clubes.

Revolución temprana

El encuentro comenzó pasado de revoluciones. Antes del minuto 3, ya había llegado la polémica a Tánger. Mateuzinho derribó en el área a Luciano Vietto y provocó así una pena máxima que se encargó de ejecutar Salem Al-Dawasari. Precisamente, un jugador que ya se convirtió en viral por su gol de la victoria de Arabia Saudí ante Argentina en el pasado Mundial de Qatar 2022.

Piña de los jugadores del Al Hilal para celebrar el primer gol de Salem Al-Dawsari

Piña de los jugadores del Al Hilal para celebrar el primer gol de Salem Al-Dawsari Reuters

Primer gol, al batir a Santos, pese a que el portero del Flamengo acertó el lado del lanzamiento y una rápida reacción de los brasileños en territorio marroquí. Poco a poco fueron llegando las oportunidades de empate para el combinado sudamericano. Pedro de cabeza tuvo las tablas, pero su testarazo se marchó muy cerca del palo y volvió a repetir después cuando Mateuzinho le entregó el balón. Ahí no falló con un disparo raso y cruzado desde la derecha.

Se igualó la contienda, pero antes del descanso se desequilibró nuevamente... y del todo. Nuevo penalti a favor del Al Hilal y, además, con expulsión incluida de Gerson al ver la doble amarilla. Roja para él y el Flamengo quedándose con uno menos para el resto del partido y también por detrás en el marcador, ya que Al-Dawsari no perdonó otra vez desde el punto de los once metros.

Inferioridad brasileña

Tras el paso por vestuarios, el equipo brasileño salió dispuesto a dejar atrás todas las adversidades, pero se volvió a encontrar con el empuje de los saudíes, que incluso perdonaron el tercero a poco de reanudarse el choque. Sin embargo, no falló llegado el minuto 70 un Luciano Vietto que culminó una contra de lo más precisa.

Antes tuvo Gabriel el gol del empate para el Flamengo, pero el Al Hilal el que volvió a batir al portero rival para colocarse 1-3 arriba. Dos goles de diferencia, superioridad numérica y un combinado sudamericano que tan solo pudo recortar distancias con un nuevo acierto de Pedro, quien cazó un balón muerto en el área en el descuento para poner un poco de emoción en los minutos finales. Pero no hubo tiempo para más y tanto Real Madrid como Al Ahly saben que el que gane este miércoles, se enfrentará a los saudíes el sábado.

Flamengo 2-3 Al Hilal

Flamengo: Santos; Mateuzinho, David Luiz, Léo Pereira (Fabricio Bruno, 46'), Ayrton Lucas; Thiago Maia (Vidal, 81'), Gerson; Éverton Ribeiro (Éverton, 68'), Gabriel, De Arrascaeta (Pulgar, 46'); y Pedro.

Al Hilal: Almayouf; Saud, Jang, AL Bulayhi, Khalifah (Nasser, 65'); Cuéllar, Carrillo, Salem Aldawsari; Marega, Vietto (Jahfali, 87') e Ighalo (Michael, 57').

Goles: 0-1, 4' Salem Aldawsari (p.); 1-1, 20' Pedro; 1-2, 45+' Salem Aldawsari (p.); 1-3, 70' Vietto; 2-3, 90+' Pedro.

Árbitro: Istvan Kovacs (Rumanía). Amonestó por parte del Flamengo a Gabriel (17'), David Luiz (42'), Pulgar (56') y Thiago Maia (72'), y por parte del Al Hilal a Vietto (42'), Khalifah (62') y Jahfali (88'). Expulsó por doble amarilla a Gérson (15' y 45+').

Incidencias: encuentro de semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA disputado en el Grand Stade de Tánger (Marruecos) ante 42.496 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los terremotos de Turquía y Siria.