Vinicius y Rodrygo celebran el tanto.

Vinicius y Rodrygo celebran el tanto. REUTERS

Fútbol MUNDIAL DE CLUBES

La alineación del Real Madrid ante el Al Ahly para el Mundial de Clubes

El equipo blanco cuenta con seis bajas importantes en el primer equipo. Desde Thibaut Courtois a Karim Benzema.

8 febrero, 2023 18:04

El Real Madrid se enfrenta en semifinales al Al Ahly en el Estadio Moulay Abdellah de Rabat (Marruecos). Un duelo para el que el equipo blanco cuenta con bajas importantes. Ni Thibaut Courtois ni Eder Militao y Karim Benzema viajan junto al resto de 22 futbolistas convocados por Carlo Ancelotti.

Tres bajas sensibles para afrontar el partido que da el billete para la final del Mundial de Clubes. Además, el entrenador italiano sigue sin contar con Lucas Vázquez, Ferland Mendy y Eden Hazard, todos ellos lesionados. De ahí, por esas seis ausencias en el primer equipo, ha convocado hasta a cuatro canteranos, además de al habitual tercer portero también procedente de La Fábrica.

Pese los contratiempos transformados en lesiones, el Real Madrid cuenta con un once de plenas garantías para encarar esta semifinal frente al Al Ahly. En portería, repite Andriy Lunin. El guardameta ucraniano ya fue titular ante el RCD Mallorca en Son Moix y volverá a colocarse bajo los tres palos para salvaguardar la meta merengue en Rabat.

En la defensa continúan las novedades. En el lateral derecho aparece Nacho Fernández, en lugar de un Dani Carvajal que ya fue titular en el último partido. La pareja de centrales la forman Antonio Rüdiger y David Alaba, mientras que el que se mantienen en el lado izquierdo de la zaga es Eduardo Camavinga.

Cambios en medular y delantera

Luka Modric y Toni Kroos rotaron en Mallorca, pero ante el conjunto egipcio ambos son de la partida. Junto a ellos un Aurélien Tchouaméni que ya regresó al once, precisamente, en Son Moix, además de tener minutos frente al Valencia después de recuperarse de su última lesión.

[Así es Andrés Matonte, el árbitro de Uruguay para el Al Ahly - Real Madrid del Mundial de Clubes]

Esto deja sin sitio a Fede Valverde en la medular. O al menos en el téorico dibujo porque el 'Halcón' vuela por las diferentes zonas para ayudar a todos sus compañeros. Rotó en La Liga y vuelve a ser de la partida para formar el tridente junto a Rodrygo Goes, en el papel de 'falso nueve' y de Vinicius Júnior.