Muñeco de Vinicius y la pancarta.

Muñeco de Vinicius y la pancarta.

Fútbol DERBI

Los ultras del Atlético cuelgan de un puente un muñeco de Vinicius: “Madrid odia al Real”

El desagradable incidente se ha producido a escasas horas del partido que enfrenta a los dos equipos en los cuartos de final de la Copa del Rey.

26 enero, 2023 11:57

Un nuevo e intolerable acto de racismo y provocación ha vuelto a aparecer en el mundo del fútbol. Esta vez el afectado ha sido Vinicius, jugador del Real Madrid. Los ultras del Atlético de Madrid han colgado un muñeco con la camiseta del futbolista en un puente, simulando un ahorcamiento, y acompañándolo de una pancarta que reza "Madrid odia al Real".

Un episodio más de los radicales del Atlético de Madrid, que ya protagonizaron un desagrable altercado en la previa del derbi disputado en La Liga. En aquella ocasión, los aficionados le dedicaron el cantico "eres un mono, Vinicius; eres un mono". Una vez más, el racismo vuelve a hacer presencia en el mundo del fútbol.

La pancarta a Vinicius se encontraba en las inmediaciones de IFEMA en uno de los varios puentes que rodean al recinto. Además, las palabras que acompañan a la desagradable imagen son propias de un grupo de ultras, que ya han utilizado en reiteradas ocasiones contra el Real Madrid.

Ahorcan un muñeco con la camiseta de Vinicius de un puente junto a la pancarta: "Madrid odia al Real"

Los radicales del conjunto colchonero han señalado a Vinicius una vez más y lo hacen para calentar el derbi que se disputará este jueves en los cuartos de final de la Copa del Rey. Una manera de provocar al futbolista y desencentrarlo a pocas horas del encuentro.

Un acto que va dirigido claramente al jugador, ya que el muñeco luce la camiseta de Vinicius con el número 20 y aparece colgado del puente, haciendo un símil como si estuviese siendo ahorcado, y que se ha hecho rápidamente viral a través de las redes sociales. En ella, la imagen ha corrido como la pólvora, desatando las críticas de los aficionados al fútbol.

[Vinicius contra todos: el que más falta recibe, el más perseguido y el menos protegido por los árbitros]

Una polémica más que se añade al derbi a pocos horas, como sucedió con las entradas o la vestimenta de los rojiblancos dentro del Estadio Santiago Bernabéu. Sin embargo, mucho más lejos de lo esperado, el acuerdo entre el Real Madrid y el Atlético sobre la cesión de los tickets era algo previamente pactado entre ellos. Además, desmintió por completo las informaciones falsas que difundían que prohíba a la gente lucir camiseta de su rival durante el partido.

"El Real Madrid espera y desea que este próximo derbi sea una fiesta del fútbol que nada ni nadie debe empañar con informaciones absolutamente falsas", refrendó el conjunto merengue a través de su comunicado, centrándose en el partido.

Vinicius Júnior, en un partido del Real Madrid de la temporada 2022/2023

Vinicius Júnior, en un partido del Real Madrid de la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

El Atlético, por su parte, ha publicado un comunicado contra la acción de los ultras. En él, el equipo presidido por Enrique Cerezo se ha mostrado enérgicamente en contra y lo ha condenado.  "Hechos así son absolutamente repugnantes e inadmisibles y avergüenzan a la sociedad. Nuestra condena a cualquier acto que ataque la dignidad de personas o instituciones es rotunda y sin paliativos", rezaba en parte del comunicado.

Ancelotti lo vaticinó

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, se mostró partidario de proteger a Vinicius ante la constante exposición que está sufriendo en las últimas semanas. El delantero es uno de los más atacados en los terrenos de juego, al ser el que más falta recibe y el menos protegido por los árbitros. 

"También hay que proteger su aspecto mental. Es un jugador que necesitamos y que el fútbol necesita porque es un talento extraordinario. Tenemos que protegerle entre todos. Está motivado y focalizado. No se queja de nada", explicaba el técnico del Real Madrid en la previa del derbi de Copa del Rey.