Enzo Fernández tras el Mundial de Qatar

Enzo Fernández tras el Mundial de Qatar EFE

Fútbol FICHAJES

Enzo Fernández se pronuncia sobre su futuro ante los rumores de Real Madrid y Liverpool

El Benfica cifra la venta de Enzo Fernández en 120 millones de euros y el futbolista argentino, todavía en Buenos Aires, prepara su vuelta a Europa.

27 diciembre, 2022 10:51

Han pasado casi diez días desde que Argentina se proclamara campeona del mundo y en el país siguen las celebraciones. Los futbolistas aprovechan sus últimos días antes de regresar a sus clubes. Enzo Fernández y Exequiel Palacios festejaron este lunes conjuntamente ante 5.000 personas en Buenos Aires.

Enzo y Palacios estuvieron en San Martín, ciudad del área metropolitana de Buenos Aires en la que ambos vivieron de pequeños. Sobre un escenario, tuvieron la oportunidad de volver a celebrar el Mundial con su gente y dejaron alguna imagen destacada. Enzo habló por primera vez de su futuro.

Tras el Mundial de Qatar, el interés de los grandes clubes por Enzo Fernández se ha disparado. Los rumores apuntan, principalmente, a dos equipos (Real Madrid y Liverpool). El centrocampista hablaría este lunes acerca del futuro a corto plazo de su carrera deportiva.

[Radiografía a Bellingham: la estrella que se confirmó en Qatar y será el fichaje más caro del verano]

"No sé nada de ofertas o propuestas. Es mi representante quien se encarga de estos temas", dijo Enzo ante los medios presentes en San Martín. Y añadió: "No quiero decir nada sobre el tema. Estoy centrado en el Benfica, el viernes tenemos partido".

Es la primera vez que Enzo habla sobre su futuro, aunque por el momento no se moja. Todo apunta a que tendrá que esperar a verano para cambiar de aires, ya que fue este pasado verano cuando desembarcó en Lisboa procedente de River Plate.

[Radiografía a Bellingham: la estrella que se confirmó en Qatar y será el fichaje más caro del verano]

El Benfica pagó 12 millones de euros por su fichaje en julio y se frota las manos con lo que puede ingresar por su venta solo un año después. Más allá del talento y la progresión del futbolista argentino, el club luso es consciente de que su participación en el Mundial -obtuvo el premio a mejor futbolista joven del torneo- encarecerá su traspaso.

El diario A Bola ya informó de que el Benfica habría rechazado una oferta de 100 millones de euros sin revelar el nombre del club de procedencia. La entidad lisboeta se remite a la cláusula del jugador, cifrada en 120 'kilos'. El que quiera a Enzo en verano deberá rascarse el bolsillo.

Bellingham, la prioridad

El Real Madrid se mantiene en la puja, pero lo haría casi en segundo plano a pesar de lo que dicen los rumores. Su prioridad es otra y tiene nombre y apellido: Jude Bellingham. El club blanco tiene clara su prioridad para el centro del campo y el inglés es el objetivo marcado en rojo para el próximo mercado estival.

En Inglaterra colocan al Madrid a la cabeza de la puja por Bellingham, en la que también estaría el Liverpool de Klopp y el resto de grandes de la Premier League (City, United y Chelsea). Se espera que en enero el Borussia Dortmund empiece a abrir conversaciones para negociar un traspaso cantado para 2023.