Enzo Fernández, al término del partido.

Enzo Fernández, al término del partido. REUTERS

Fútbol MERCADO

Enzo Fernández desata la locura: Jorge Mendes maneja una oferta de La Liga por 127 millones

La prensa portuguesa afirma que los pretendientes del centrocampista argentino son clubes españoles e ingleses, y se sigue relacionando al Real Madrid con el jugador.

27 diciembre, 2022 16:46

Después de cada Mundial, algunos futbolistas suelen revalorizarse tras hacer una buena actuación con su selección. La Copa del Mundo es un gran escaparate en el que los mejores clubes de planeta ponen sus ojos y en el que pueden comprobar la validez de aquellos jugadores a los que siguen.

Uno de estos jugadores que ha aumentado su caché de cara al inminente mercado de invierno es Enzo Fernández. El centrocampista argentino ha brillado en el Mundial que ha ganado con la Albiceleste y, pese a que partía con un rol secundario, terminó convenciendo a Lionel Scaloni y haciéndose un hueco en el equipo titular. Por eso, hay varios clubes que le siguen muy de cerca y que están dispuestos a hacer un gran esfuerzo económico para hacerse con sus servicios.

Según cuenta en Portugal el diario A Bola, Jorge Mendes, el representante de Enzo Fernández, ya ha trasladado al Benfica, el actual propietario del centrocampista, dos ofertas por un valor de 127 millones de euros. Esta cifra es incluso superior a los 120 millones que el argentino tiene como cláusula de rescisión, por lo que es una clara muestra del interés que tienen estos equipos en cerrar el fichaje.

[Enzo Fernández se pronuncia sobre su futuro ante los rumores de Real Madrid y Liverpool]

Según estas mismas informaciones, también hay una tercera oferta similar que está en camino y que será presentada al Benfica en las próximas horas. El conjunto luso, que tiene atado al argentino hasta el año 2027, tiene claro que al menos tratará de retenerlo en este mercado invernal para no ver excesivamente trastocada su planificación deportiva en mitad de la temporada.

La Liga o la Premier

Los clubes que hasta el momento se han interesado de manera firme por Enzo Fernández pertenecen a La Liga o a la Premier League inglesa, por lo que de momento se descarta que uno de los equipos que hayan entrado en la pugna haya sido el París Saint Germain con su gran poderío económico. Se ha relacionado en los últimos días al argentino con clubes como el Liverpool o el Real Madrid, dos equipos que responden a las características citadas.

Enzo Fernández, con la selección de Argentina en el Mundial de Qatar 2022

Enzo Fernández, con la selección de Argentina en el Mundial de Qatar 2022 Tom Weller / dpa

Enzo Fernández fue fichado este pasado verano por el Benfica procedente del River Plate argentino, a quien los lusos pagaron unos 10 millones de euros. Ahora, la cifra se queda en algo prácticamente ridículo comparado con los 127 millones de euros de los que ya se están hablando. De apenas 21 años, el centrocampista ha demostrado unas grandes cualidades en el Mundial y ha sido una de las revelaciones. Además, su juventud le permite tener una gran proyección que no quieren desaprovechar los grandes clubes europeos.

Si la venta termina fructificando, sería un nuevo golpe de efecto del Benfica tres años después de la operación de Joao Félix al Atlético de Madrid. En el verano de 2019, los colchoneros desembolsaron precisamente 127 millones de euros para hacerse con sus servicios, abonando su cláusula de rescisión, en el fichaje más caro de la historia del Atlético de Madrid.