Tchouaméni dando un pase con el Real Madrid.

Tchouaméni dando un pase con el Real Madrid. Europa Press

Fútbol REAL MADRID

Tchouaméni se consagra y da la razón al Real Madrid: su precio le coloca entre los mejores

El gran trabajo del futbolista francés ha certificado la inversión del conjunto merengue en el futbolista francés el pasado verano.

26 diciembre, 2022 18:00

Hay momentos donde hay que arriesgar y de eso sabe mucho el Real Madrid. El conjunto blanco con Florentino Pérez a la cabeza sabe dónde encontrar los mejores diamantes en bruto del mercado. Y eso es lo que sucedió con Aurélien Tchouameni el verano pasado. Una fuerte inversión en lo que parecía ser una clara apuesta de futuro.

Sin embargo, el panorama ha cambiado radicalmente, pues nadie se esperaba que el futbolista procedente del Monaco cayese de tal manera en el Real Madrid. El trabajo de Tchouaméni le ha servido para instaurarse en la élite del fútbol mundial gracias al excelente desarrollo de un jugador que no para de crecer.

Hace tan solo unos meses llegaba para crecer a la sombra de Carlos Henrique Casemiro, ahora es uno de los líderes del centro del campo del Real Madrid junto a Toni Kroos y Luka Modric. Llegaba como suplente, se ha hecho titular. Y vaya si se ha notado en el galo, que ya acapara gran parte de las fotos.

Aurélien Tchouaméni, con el Real Madrid en la temporada 2022/2023

Aurélien Tchouaméni, con el Real Madrid en la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

Tras redondear su excepcional Mundial de Qatar con Francia, donde su fue uno de los sostenes de la selección dirigida por Didier Deschamps, su crecimiento se ha disparado y eso le ha colocado entre los mejores del mundo. El Real Madrid tiene un diamante en bruto en sus filas y ya lo está empezando a pulir.

Valor disparado

Aurélien Tchouamémi fue comprado del Mónaco el pasado verano por una operación que rondó los 80 millones de euros más variables. Una cifra bastante alta, aunque nada disparatada. Lo que era considerado como una opción de futuro se ha convertido ya en presente. 

El gran rendimiento de Aurélien Tchouaméni le ha hecho dar un salto cualitativo para quitarse el cartel de joven promesa para colocarle el de estrella. A pesar de que solo tiene 22 años, ya está entre los futbolistas más valorados del mundo o al menos eso es lo que dice la web especializada Transfermarkt.

[Los cinco canteranos del Real Madrid a seguir en el nuevo año 2023]

Además, es otro de los que más ha visto crecer su precio de mercado, cifrándolo en 90 millones de euros, creciendo en diez tras la última medición. Una cifra que nunca antes había alcanzado y que le coloca en el top-ten mundial. Unos datos que refrendan su impresionante inicio de temporada, destapándose como una de las principales revelaciones del curso.

Y la lista que de los que le superan son palabras mayores: Buyako Saka, Jamal Musiala, Pedri, Fede Valverde, Phil Foden, Jude Bellingham, Vinicius Junior, Erling Haaland y Kylian Mbappé. Todos ellos estrellas prácticamente consagradas entre las que está ya Tchouameni.

Podio en el Real Madrid

Ese enorme crecimiento que se ha producido en el pivote francés le ha hecho colocarse en el podio de futbolistas más valorados del Real Madrid. Solo le superan dos: Fede Valverde y Vinicius Junior. Ambos han sido determinantes para el buen rendimiento merengue en este inicio, algo que se podría asociar también a Tchouameni.

De hecho, ha sido de los jugadores que más ha lucido la camiseta del Real Madrid desde que dio comienzo la temporada. Ha disputado más del 80% de los minutos de los merengues desde su desembarco en agosto, lo que le hace prácticamente indiscutible en los planes de Ancelotti.

[Kroos, la gran duda del Real Madrid para 2023: una decisión que puede agitar el mercado de fichajes]

Su trabajo y su humildad a la hora de trabajar con los merengues se unen a su poderío físico, que le hacen ser prácticamente una roca capaz de sumar partido tras partido sin notar en su cuerpo el cansancio. Ahora, tras la disputa del Mundial, Tchouameni volverá a la dinámica madridista y, nuevamente, se colocará como el escudero perfecto de Toni Kroos y Luka Modric.