Karim Benzema, con la selección de Francia

Karim Benzema, con la selección de Francia Reuters

Fútbol POLÉMICA

El agente de Benzema carga contra Deschamps: "¿Por qué le pediste que se fuera tan rápido?"

Karim Djaziri mostró unas pruebas médicas y alegó que el delantero podría haber jugado con Francia en el Mundial a partir de los octavos de final.

26 diciembre, 2022 20:20

La tortuosa relación entre Karim Benzema y Didier Deschamps suma un nuevo capítulo. En esta ocasión ha sido Karim Djaziri, el agente del futbolista del Real Madrid, el que ha culpado al seleccionador francés de haberse precipitado con su decisión de dejar fuera de la lista de Francia para el Mundial al delantero. Lo ha hecho a través de las redes sociales, donde ha publicado un vídeo de unas pruebas médicas acompañado de un duro texto.

Djaziri alega que, antes de publicar su mensaje, consultó hasta a tres médicos que le dieron una misma opinión, la de que Karim Benzema podría haber estado listo para jugar los octavos de final del Mundial. Sin embargo, Didier Deschamps decidió, ante su lesión, borrarlo de la lista antes incluso de que hubiera arrancado la competición.

"Esto lo puse ahí, pero antes consulté a tres especialistas que me confirman el diagnóstico de Benzema. Podría haber estado en forma desde los octavos de final, por lo menos para estar en el banquillo. ¿Por qué le pediste que se fuera tan rápido?", comentó el representante del futbolista. Especialmente llamativa es la última frase de este escrito, una pregunta que apela directamente a Didier Deschamps, el seleccionador francés, y a lo que considera que fue una prematura decisión, la de apartar a Benzema de la convocatoria de los bleus.

El adiós de Benzema

Desde que se terminó el Mundial, Karim Benzema se ha encargado de poner el punto y final a su relación con la selección francesa. El delantero anunció primero a través de sus redes sociales su adiós al combinado nacional, con mal sabor de boca después de lo sucedido durante las últimas semanas, en las que llegó a soñar con jugar de nuevo una Copa del Mundo pero fue apartado antes de tiempo.

A esto se le sumó que el propio jugador dejó de seguir también en sus redes sociales a varios de los que han sido sus compañeros en Qatar. Esto escenificó una ruptura total ya no solo con Didier Deschamps, sino también con varios de los jugadores que forman parte de la selección francesa. Tan solo se salvaron de la quema Camavinga y Tchouaméni, sus amigos en el Real Madrid, y otros como Varane, Mbappé o Thuram.

El estado de forma de Karim Benzema no era el mejor en las semanas previas al Mundial. El ariete se había perdido varios encuentros con el Real Madrid, pero aún así entró en la lista de Didier Deschamps para el Mundial de Qatar 2022. Recayó el delantero de su lesión el 19 de noviembre, pocos días antes del debut de Francia en la Copa del Mundo, y casi a contrarreloj el seleccionador francés decidió prescindir de él para dejar sitio a un nuevo compañero en la lista.

En aquel momento ya surgieron las dudas de si Deschamps se había precipitado teniendo en cuenta que no se trataba de una lesión de gravedad y que era muy probable que Francia avanzara a las eliminatorias. Ahora, con pruebas médicas, el agente de Benzema alega que el futbolista podría haber llegado a tiempo para disputar al menos los octavos de final, tratando de justificar que el entrenador había tomado una mala decisión.

Francia no solo llegó hasta los octavos de final en este Mundial de Qatar, sino que aguantó en la competición hasta el último día, prácticamente un mes después de que Benzema recayera de su lesión. Los galos llegaron a la final, en la que cayeron ante Argentina en un partido de lo más loco.

Por último, unos minutos más tarde de la publicación de su agente, el propio Karim Benzema publicó un nuevo mensaje en sus redes sociales: "¡Porque una vez que lo miras, lo sabes!", apuntó el futbolista francés en un nuevo dardo al seleccionador Didier Deschamps.