Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

El Real Madrid mira a Qatar pensando en la Champions League: dobla en jugadores al Liverpool

El conjunto inglés, rival de los de Ancelotti en la competición europea, aporta tan solo a siete jugadores por los trece de los blancos.

18 noviembre, 2022 08:00

El mundo del fútbol se ha parado y todo el planeta ya está pendiente del Mundial de Qatar. Las grandes competiciones pararon hace ya unos días para dar paso a la preparación de las selecciones nacionales, algo que ha dejado en cuadro a la plantilla del Real Madrid porque hasta 13 futbolistas han sido llamados por sus seleccionadores para competir en la cita mundialista. 

Tanto el parón durante más de un mes como el hecho de que tantos jugadores vayan a experimentar en Qatar un gran desgaste físico con sus países, supone una gran alteración de los planes para todos los equipos. En el caso del Real Madrid es evidente, ya que es el segundo equipo de La Liga que más futbolistas cede a las selecciones y, si mira hacia la Champions League, el caso es más sangrante.

Antes de que el Mundial centrara toda la actualidad, el bombo deparó que los blancos se tendrán que medir en los octavos de final de la máxima competición europea al Liverpool. La suerte fue esquiva a los de Ancelotti, ya que los ingleses eran uno de los peores rivales posibles, si bien es cierto que la eliminatoria será de lo más atractiva ya que se trata de la reedición de la pasada final.

[Alarma total en Francia: Nkunku cae lesionado por Camavinga y dice adiós al Mundial de Qatar]

El parón del Liverpool

El Liverpool no estaba realizando su mejor inicio de temporada ni mucho menos. Pese a que estaba remontando el vuelo en las últimas semanas, en la Premier League ha protagonizado un auténtico debacle con un arranque desastroso. Los de Klopp marchan sextos en el campeonato, fuera incluso de los puestos europeos, y han quedado totalmente descartados de la pelea por el campeonato ya que están a 15 puntos de diferencia del líder, el Arsenal.

En la Champions League, los reds pasaron como segundos de grupo por detrás de un Nápoles intratable al que no pudieron meterle mano, algo que les ha costado caro, tanto como un enfrentamiento con el Real Madrid en los octavos de final.

El parón, por lo tanto, le puede venir bien al equipo de Jürgen Klopp para despejar las ideas y recapacitar acerca de todos los errores que venían cometiendo. Pero sobre todo llevarán una ventaja sobre el Real Madrid en el plano físico en relación a la cantidad de jugadores que llegarán desgastados tras el Mundial.

El Liverpool aporta la mitad de futbolistas que el Real Madrid a las selecciones que se citan en Qatar. Los ingleses pierden durante este parón de invierno a un total de 7 futbolistas, una cifra muy por debajo de los que tiene que dejar marchar el conjunto blanco, que asciende a 13.

Darwin Núñez celebra su gol al Manchester City en la Community Shield

Darwin Núñez celebra su gol al Manchester City en la Community Shield Liverpool FC

Desgaste y lesiones

El hecho de que el Liverpool vea cómo durante estos meses de noviembre y diciembre 'solo' 7 de sus futbolistas se desgastan en Qatar supone una buena noticia para ellos. Alexander-Arnold y Jordan Henderson defenderán la camiseta de Inglaterra, Alisson y Fabinho están convocados con Brasil, Konaté con Francia, Darwin Núñez con Uruguay y Van Dijk con los Países Bajos. La gran mayoría de ellos, pertenecen a selecciones que están llamadas a llegar al menos hasta los cruces y no quedarse en la fase de grupos.

Se trata de hombres importantes en el engranaje habitual de Jürgen Klopp en cada partido, jugadores que además afectan a todas las líneas del campo, desde la portería hasta la delantera. 

Unas bajas a tener en cuenta que en el caso del Real Madrid se doblan. Carlo Ancelotti pierde durante este mes a un total de 13 jugadores que también están llamados a hacer méritos importantes en el Mundial. Marco Asensio, Dani Carvajal, Tchouameni, Benzema, Camavinga, Courtois, Hazard, Militao, Modric, Rodrygo, Rüdiger, Fede Valverde y Vinicius serán una parte muy importante de sus respectivas selecciones, ya que la mayoría de ellos apuntan a titulares.

[Los trece jugadores del Real Madrid en el Mundial de Qatar: de Asensio a Benzema]

Tantos jugadores y de tanta calidad, supone un inconveniente para el Real Madrid en este caso. Todos ellos gozarán de una buena cantidad de minutos en partidos de máxima exigencia, y el riesgo de las lesiones está muy presente en el Mundial. Benzema, de hecho, viajó tocado y todavía no se ha recuperado del todo.

Cualquier mala acción podría convertirse en una lesión de gravedad que hiciera que alguno de estos 13 jugadores se perdiera la eliminatoria de octavos de final ante el Liverpool. El Real Madrid celebra tener jugadores de tanta calidad como para ser internacionales, pero también vigila muy atento todo lo que pase en Qatar.