Fede Valverde y Vinicius celebran un gol ante el Sevilla

Fede Valverde y Vinicius celebran un gol ante el Sevilla Reuters

Fútbol REAL MADRID

El calendario del Real Madrid en el mes de noviembre: recta final antes del Mundial de Qatar

Tan solo tres partidos para el equipo de Carlo Ancelotti en el undécimo mes del año. Dos de La Liga y uno de la Champions League.

1 noviembre, 2022 00:34

Penúltimo mes del año. Y en este 2022 llega con algo muy especial: el primer Mundial de fútbol que se celebra en invierno. Entre noviembre y diciembre, Qatar se convierte en el gran centro del mundo del deporte por la celebración de una nueva edición de la Copa del Mundo. Esto tiene consecuencias en las grandes competiciones a nivel de clubes. Parón total. Aunque antes de eso, el Real Madrid tiene tres compromisos.

El equipo de Carlo Ancelotti tiene en su agenda tres fechas señaladas en este mes de noviembre. Dos partidos de La Liga y uno de la UEFA Champions League. Precisamente, el primero en llegar es en la máxima competición continental. Los blancos reciben al Celtic de Glasgow en el Estadio Santiago Bernabéu.

Con este duelo, el Real Madrid dice adiós a la fase de grupos de la Champions League. Y, además, lo hace como el único equipo español en alcanzar los octavos de final del torneo. Ni Barcelona ni Sevilla o Atlético de Madrid han logrado clasificarse entre los dos primeros de sus respectivos grupos.

David Alaba, en un partido del Real Madrid de la temporada 2022/2023

David Alaba, en un partido del Real Madrid de la temporada 2022/2023 Reuters

Con el final de la fase de grupos y el Mundial de Qatar 2022, no se volverá a escuchar el himno de la Champions hasta el mes de febrero. Aunque antes de la cita internacional más importante a nivel de selecciones, el Real Madrid tiene ante sí otros dos partidos de La Liga.

[El Real Madrid ya conoce a su rival más fuerte para ganar el Mundial de Clubes]

El conjunto merengue se estrena jugando el lunes en Liga en esta temporada 2022/2023. El Estadio de Vallecas acoge el encuentro con el que se cierra la jornada 13 del campeonato doméstico del fútbol español. El Rayo Vallecano recibe a los blancos en su casa para intentar repetir un buen resultado como el que cosechó contra el Barcelona en el inicio de curso.

Tan solo tres días más tarde, el jueves 10 de noviembre, el Real Madrid vuelve a jugar en casa para enfrentarse al Cádiz en el Santiago Bernabéu. Último partido de los merengues antes del parón por la celebración del Mundial de Qatar. El equipo que dirige Ancelotti no volverá a jugar hasta finales de este año 2022. Nada más y nada menos que en Nochevieja.

Calendario

- Real Madrid vs. Celtic FC: miércoles 2 de noviembre (18:45 horas)

- Rayo Vallecano vs. Real Madrid: lunes 7 de noviembre (21:00 horas).

- Real Madrid vs. Cádiz: jueves 10 de noviembre (21:30 horas).