Karim Benzema, en un partido con la camiseta negra del Real Madrid de la temporada 2022/2023

Karim Benzema, en un partido con la camiseta negra del Real Madrid de la temporada 2022/2023 Reuters

Fútbol REAL MADRID

El plan Benzema: Mundial y al cien por cien con el Real Madrid en La Liga y en la Champions

No se está corriendo ningún riesgo con el delantero francés porque todavía quedan todos los platos fuertes de la temporada por llegar.

1 noviembre, 2022 08:00

Karim Benzema ha iniciado la temporada prácticamente entre algodones. Las molestias han ido yendo y viniendo, quedándose fuera de varios partidos con el Real Madrid y también de alguna convocatoria de la selección de Francia. Mucho cuidado con el reciente Balón de Oro. Pero con vistas a lo que está por venir.

Primero, con el Mundial de Qatar. Después con los desafíos con el equipo blanco, tanto en La Liga como en la Champions League. Sin olvidar las otras tres competiciones a las que tendrá que hacer frente el Real Madrid antes del final de la temporada 2022/2023: la Copa del Rey, la Supercopa de España y el Mundial de Clubes.

La hoja de ruta está marcada. No se quiere correr ni un solo riesgo con el futbolista, que el próximo mes de diciembre cumple 35 años. Benzema ha elevado su nivel y también el del conjunto merengue en las últimas temporadas, volviendo a poner al Real Madrid en el trono de España y de Europa.

Primera fase

A estas alturas del curso, resulta llamativo que Karim ni siquiera haya superado la barrera de los 1000 minutos. En esto tiene toda la culpa los problemas físicos que han ido dejando al internacional francés cada vez con mayor asiduidad fuera de las convocatorias madridistas.

Karim Benzema, en el calentamiento del Real Madrid

Karim Benzema, en el calentamiento del Real Madrid Reuters

Benzema ha disputado once partidos con el Real Madrid entre la Supercopa de Europa, la Champions League y La Liga. Pero se ha perdido otros siete por lesiones musculares, cansancio muscular o por una herida menor. Eso ha provocado que su aportación goleadora también se haya visto reducida respecto a la pasada campaña.

Seis goles y una asistencia acumula el '9' blanco cuando el fútbol se despide del mes de octubre. Aunque el dato que puede resumir esta primera fase es que Benzema todavía no ha visto puerta en la Champions, cuando en la 2021/2022 acabó siendo el máximo goleador de la competición continental.

[El Real Madrid quiere dos renovaciones claves antes de 2023: duda de Modric y año seguro de Benzema]

Todos quieren cuidar el físico de Benzema porque como ya dijo Ancelotti: es mejor perderle para un día que para diez. También saben en el Real Madrid lo importante que es para él poder disputar el Mundial después de estar varios años sin ser convocado con la selección de Francia.

Segunda fase

Después del Mundial de Qatar comenzará la segunda fase de la temporada. Todo puede pasar tanto durante como luego de disputarse la Copa del Mundo. Pero se espera que Benzema vuelva a su más alto nivel cuando el Real Madrid relance la 2022/2023. Los blancos volverán a la competición en Nochevieja contra el Valladolid.

Karim Benzema, sinónimo de gol en los Clásicos un año más

Karim Benzema, sinónimo de gol en los Clásicos un año más Reuters

Aunque Ancelotti ya confirmó que los internacionales se irán reincorporando poco a poco a la dinámica de grupo, ya que lo ideal es que todos ellos lleven a cabo una mini pretemporada después. El entrenador italiano no quiere complicaciones, tampoco sobrecargas o problemas físicos que pueden llegar por la precipitación. Esto más todavía cuando se habla de veteranos como el propio Benzema o Modric.

El Real Madrid y su afición esperan al mejor Benzema. No solo al goleador, también al futbolista que desatasca el juego de ataque de los blancos. El mismo Karim sabe que su equipo le necesita para conseguir los objetivos marcados para el final de la temporada 2022/2023.