Rodrygo y Asensio, chocando las manos en el cambio del Real Madrid

Rodrygo y Asensio, chocando las manos en el cambio del Real Madrid Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

La alineación del Real Madrid para el partido contra el Celtic FC de Champions League

Última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022/2023, con el Santiago Bernabéu como protagonista.

31 octubre, 2022 23:35

El Real Madrid llega a la última jornada de la UEFA Champions League con la mitad de los deberes hechos. El billete para los octavos de final ya lo tienen los blancos en el bolsillo, pero todavía queda porque confirmen su condición de primeros de grupo. Algo que deben hacer este miércoles en la visita al Estadio Santiago Bernabéu del Celtic FC.

El equipo merengue depende de sí mismo para pasar a octavos de la Champions como primero de su grupo. Si gana, objetivo cumplido. Si empata o pierde, todo depende de lo que pase en el Shakhtar Donetsk - RB Leipzig. Precisamente, el equipo alemán consiguió lo que nadie había podido hacer antes en esta temporada 2022/2023: doblegar al Real Madrid.

Esa derrota pospuso conocer en calidad de qué accede a los octavos de final el Real Madrid. Así, los de Carlo Ancelotti se la juegan contra el Celtic de Glasgow. Un encuentro en el que las rotaciones vuelven a estar a la orden del día y en el que Aurélien Tchouaméni continúa estando ausente. El que vuelve, pero no está en el once es Karim Benzema.

Sin ellos dos, tanto Toni Kroos como Rodrygo Goes continúan haciendo las veces de pivote defensivo en la medular el primero y de referente en punta el segundo. Pero, además, otros jugadores tienen ante sí una oportunidad de oro para ir subiendo puestos en la rotación del entrenador italiano. Entre ellos Marco Asensio, que ocupa un hueco en el tridente junto al ex del Santos y a Vinicius Júnior.

[Así es Stéphanie Frappart: la árbitra elegida para el Real Madrid - Celtic de la Champions League]

En cuanto a la medular, además de Kroos, Modric y Fede Valverde también de la partida ante el conjunto de Escocia. El centrocampista alemán fue expulsado ante el Girona, por lo que es baja para el partido del próximo fin de semana ante el Rayo Vallecano. Mientras que el '10' blanco sí que representaba la gran duda en la previa, ya que otra opción era que Dani Ceballos tuviera minutos.

El muro blanco

Del centro del campo a la defensa. Dani Carvajal se mantiene en banda derecha. En el centro de la defensa tampoco hay cambios. La pareja de centrales es la formada por Eder Militao y David Alaba, quedándose Antonio Rüdiger en el banquillo. En el flanco izquierdo, se coloca Ferland Mendy nuevamente. Bajo los tres palos, el belga Thibaut Courtois.

En resumen, los once jugadores elegidos por Ancelotti, para el partido del Real Madrid ante el Celtic FC de la sexta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, son: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Ferland Mendy, Kroos, Modric, Valverde; Asensio, Rodrygo y Vinicius.